Banner publicitario
PETROLERO DERROTO A SAN JOSE 2-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PETROLERO DERROTO A SAN JOSE 2-1

Petrolero derrotó a San José 2-1 en

 casa de la mano de Eduardo Puña

Añadir leyenda

Pocas veces el público se pone de pie para saludar a un jugador, ocurrió esta tarde con Eduardo Puña, quien corrió los 90 minutos, provocó la expulsión de dos jugadores de San José y motivó el segundo gol de su equipo, además de estrellar el balón contra el travesaño. Ganó Petrolero 2-1 en el único partido de la Liga disputado este fin de semana.

Pero Puña contó con la complicidad del juez del cotejo, Julio Fernando  Gutiérrez,  quien lo dejó golpear inmisericordemente, tal el caso de la expulsión de Prado a los 39, cuando golpeó desde atrás al lateral de San José y ante la reacción de éste, el juez mostró la roja al de San José y eximió de culpa a Puña, quien cometió al menos media docena de faltas desde atrás, sin que el árbitro le llame la atención.

LA FALTA QUE COMETIÓ PARADA A  PUÑA LE COSTO
LA EXPULSIÓN EN EL MINUTO 90
Edgar Escalante a los 37 lanzó un largo centro que cabeceó Jeyson Quiñones para anotar el primero, dos minutos después vino la expulsión de Prado.

En el complemento aprovechó el local las deficiencias del rival, en particular de Yecerote quien pareció jugar a desgano y buscó permanentemente el ataque hasta que a los 16, Enzo Maidana aprovechó un error de Rony Jiménez, apurado por Puña para anotar el segundo.

Enrique Parada en el minuto 90 fue directamente a golpear a Puña y se ganó la roja. Un minuto más tarde el juez cobró una falta en el área a      favor de San José y Ríos, desde los doce pasos, marcó el descuento.

FUENTE: La Paz, 28 de agosto/ Unidad De Comunicación del Ministerio de Deportes

PENAL EN FAVOR DE SAN JOSE.
REDIMIENTO
Muchas desconexiones en el rendimiento colectivo mostró el once de San José, cuyos jugadores parecieron que estaban cansados, por ello las imprecisiones que le costaron la derrota como también por las dos expulsiones de Jhosimar Prado a los 39 minutos y Enrique Parada sobre los 90 minutos. El árbitro instruyó jugar 3 minutos de reposición.

GABRIEL RIOS ANOTA EL GOL DE SAN JOSE, MEDIANTE PENAL
Petrolero no jugó un gran partido de fútbol, lo que si hubo fue iniciativa para no abandonar el ataque como sea y lo logró porque la visita se lo permitió e inclusive el segundo gol fue un regalo de Jiménez, porque simplemente no supo dominar la pelota y sacarla fuera del peligro.

Esta es la segunda derrota de San José como visitante. El rendimiento del equipo aún está “verde”. Existe una falta alarmante de precisión en los jugadores para construir las jugadas con éxito hasta conseguir el objetivo, el gol.

La novedad en San José es el debut del panameño Boris Alfaro, quién aún le falta mucho para entenderse en el ataque.

Otra falla garrafal se encuentra en el arco, no existe seguridad en los goleros que hasta ahora debutaron. Si los de Petrolero hubieran sido “más vivos”, el marcador podía haber sido más amplio. Pero, este es un tema que debe preocupar al entrenador de San José porque no se vio experiencia en sus goleros.

En las dos semanas de paréntesis obligado que habrá en el futbol boliviano debido a la participación del seleccionado boliviano en las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, los “santos” tendrán que exigirse más y encontrar su nivel de juego más efectivo.


San José debe jugar el domingo 11 de septiembre en Oruro con Guabirá de Montero, se espera que las cosas cambien y se brinde una alegría a la hinchada.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.