Banner publicitario
POBLADORES DE SAN BUENAVENTURA CELEBRAN INICIO DE LA PRIMERA ZAFRA COMERCIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POBLADORES DE SAN BUENAVENTURA CELEBRAN INICIO DE LA PRIMERA ZAFRA COMERCIAL

INGENIO AZUCARERO SAN BUENAVENTURA
Pobladores de San Buenaventura
celebran inicio de la primera zafra
comercial y dicen que es un sueño cumplido
-

San Buenaventura, BOLIVIA, 29 ago (ABI).- Los pobladores del municipio de San Buenaventura, distante a 540 kilómetros de la ciudad de La Paz, celebraron el lunes con "bombos y platillos" el inicio de la primera zafra comercial y ratificaron que se trata de un sueño cumplido y anhelado hace más de 50 años.

    "Es un sueño que se ha cumplido para todos los campesinos, para la población, ahora se inaugura la primera zafra comercial y está marchando bien, y estamos felices"  explicó a la ABI, Justo Acuña, oriundo de esa región.

    Hace 5 años el gobierno inicio ese megaproyecto que demandó más de 263 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de esa planta que coadyuvará a consolidar un gran polo de desarrollo en el norte de La Paz.



    Desde este lunes ese ingenio azucarero procesará 78.000 toneladas de caña de azúcar, inyectará energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y producirá alcohol. 

   Los lugareños están seguros que la puesta en marcha de esta planta traerá progreso y empleo, tomando en cuenta que generará 500 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

    "Esta planta va a producir alcohol, azúcar, puedo decir que hay mucha vida por aquí, es muy bueno, van hacer una carretera y esto va ser una maravilla, nos va traer progreso" dijo por su parte, Zenón Miranda, otro lugareño de San Buenaventura. 

    Por su parte Isidora Apuri aseguró que toda la población está contenta porque significa el desarrollo de San Buenaventura, una población olvidada por años.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.