Banner publicitario
POSESIONAN A EMBAJADORES DE BOLIVIA EN EL VATICANO Y CANADÁ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POSESIONAN A EMBAJADORES DE BOLIVIA EN EL VATICANO Y CANADÁ

PABLO GUZMÁN Y JULIO CABALLERO, EMBAJADORES EN CANADA Y EL VATICANO,RESPECTIVAMENTE
Canciller posesiona a nuevos embajadores
de Bolivia en el Vaticano y Canadá

La Paz, 4 ago (ABI).- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, posesionó el jueves a los nuevos embajadores de Bolivia en el Vaticano y Canadá, Julio Caballero y Pablo Guzmán, respectivamente, con la recomendación de que fortalezcan los lazos de amistad.

    "Ellos son los que llevan la voz de Bolivia, los que llevan nuestra cultural, hacen conocer, integran a nuestros pueblos, sobre diversos temas (...) necesitamos fortalecer nuestras relaciones con todos los países del mundo, también con el Vaticano, especialmente con el papa Francisco", remarcó en un acto público.

    Choquehuanca recomendó al embajador Guzmán generar intercambio de conocimientos, además de tecnología.

    "La tarea de los embajadores es acercar en este campo, traer inversiones, pero con transferencia de tecnología", puntualizó.

    Por su parte, el nuevo embajador boliviano en el Vaticano pidió hacer un seguimiento del respaldo que dio el Papa al diálogo entre Bolivia y Chile para solucionar sus conflictos bilaterales.

    "El Papa ha estado en Bolivia, nos ha expresado sus solidaridad, nos ha llamado a un diálogo de hermandad, nos ha dado mensajes de no construir muros, se ha expresado y nos ha dado un apoyo fundamental en el tema mar, esto hay que hacer seguimiento", sustentó.

    El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que una te las tareas fundamentales de ambos diplomáticos es socializar la demanda marítima boliviana, radicada desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

LOS NUEVOS EMBAJADORES FUERON POSESIONADOS POR EL CANCILLER DAVID CHOQUEHUANCA
    "Estamos enfrentando en estos días la gran tarea, la gran misión histórica de recuperar nuestro mar, es importante el trabajo de hacer conocer la verdad sobre nuestra historia, sobre nuestra demanda, no sólo a las autoridades, sino al pueblo a las instituciones", refrendó.

    Por su parte, el embajador boliviano en el Vaticano, Julio César Caballero, dijo que convertirse en servidor público es un cambio importante en su vida y adelantó que su objetivo principal será construir puentes y no barreras con Roma.

    "Creemos que el Santo Padre ha dado una línea muy clara de a dónde está orientada la Iglesia en el Siglo XXI, y ahí hay coincidencia muy grandes entre la línea diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia con la Santa Sede (...) puentes, no murallas, ni muros, construcción de puentes", afirmó.

    Por su parte, el embajador de Bolivia ante Canadá y concurrente en Nueva Zelanda y Australia, Pablo Guzmán, señaló que entre sus tareas está acercarse a esos tres países.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.