Banner publicitario
PRESIDENTE RATIFICA AL GABINETE DE MINISTROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE RATIFICA AL GABINETE DE MINISTROS

PRESIDENTE  EVO  MORALES AYMA 
Presidente ratifica al gabinete
de ministros y fija la tarea de
apuntalar el crecimiento económico


La Paz, 8 ago (ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el lunes al gabinete de ministros, que acompaña su gestión, y fijó la tarea de apuntalar el crecimiento económico mediante la ejecución de una mayor inversión pública.

    "Quiero decir hermano Vicepresidente a ministros y ministras para terminar este año con más crecimiento económico de Sudamérica todos los ministros y ministras quedan ratificados para continuar con inversión y de esta manera Bolivia sea el primer país con esa meta", mencionó.

    Morales se refirió en esos términos durante la posesión del nuevo Comandante de la Policía Boliviana, oportunidad en la que reiteró que la tarea es enfrentar, principalmente, la baja del precio internacional del petróleo.

    Destacó que si bien este año no se incrementaron los bonos y rentas que paga el Gobierno, esos beneficios mantuvieron su nivel, y sí se aumentó el salario con base a la inflación.

    Recordó que Bolivia por tercer año consecutivo se perfila como la primera economía de Sudamérica.

    A marzo el crecimiento de PIB boliviano reportó 4,9%, que parecía menos acuciante que el 4,4% de Perú, el 2,4% de Colombia; el 2% de Chile; el 1,5% de Paraguay y mucho menos que el -5,4% de Brasil y el -0,4% de Uruguay.

    El jefe de Estado recomendó al gabinete "correr con la inversión", para superar la caída de marzo a mayo en el crecimiento económico, porque dijo "está en nuestras manos".

    Cuando falta conocer el 40% de los desempeños de la economía boliviana respecto de 2016, el Mandatario dijo, en su discurso del 6 de agosto, que la economía se desaceleró a 4,3% del PIB a mayo pasado.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.