Banner publicitario
PRESIDENTE REALZA PROFESIONALISMO DE FF. AA. Y AFIRMA QUE ESTAS LISTAS PARA SENTAR SOBERANIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    PRESIDENTE REALZA PROFESIONALISMO DE FF. AA. Y AFIRMA QUE ESTAS LISTAS PARA SENTAR SOBERANIA


    Morales realza profesionalismo de FFAA
     y dice que están listas para sentar soberanía

     Chimoré, BOLIVIA, 3 ago (ABI).- El presidente Evo Morales realzó el miércoles por la tarde el profesionalismo que demostraron las Fuerzas Armadas (FFAA) en el ejercicio conjunto que realizaron en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, y aseguró que esa entidad castrense está lista para sentar soberanía en el territorio nacional.
        "Este ejercicio conjunto es para la asistencia humanitaria sobre los desastres naturales, pero fundamentalmente hoy día las FFAA están preparadas para sentar soberanía en territorio nacional", dijo al concluir esa demostración, en la que participaron unos 1.000 efectivos de la Armada Boliviana, el Ejército y la Fuerza Aérea Boliviana.




        El ejercicio conjunto corresponde al "Plan Anual de Entrenamiento", que busca comprobar la efectividad de las operaciones por agua, tierra y aire.

        El Jefe de Estado felicitó a las autoridades militares y a los efectivos por esa actividad y destacó el profesionalismo demostrado con el que implementaron todas sus herramientas.

        En esa actividad, las tres fuerzas militares utilizaron 20 aviones, helicópteros Súper Puma, más de 31 carros blindados y transporte acuático, para complementar las habilidades operativas.


        "A nombre del Gobierno expresar las felicitaciones y admiración a las FFAA. Un país, una nación sin FFAA identificadas con el pueblo sería una colonia", manifestó.

        Asimismo, Morales resaltó que esos ejercicios conjuntos se realicen en una región que en la época neoliberal del país era dominada por tropas extranjeras, asentadas con la excusa de la lucha contra el narcotráfico.

        "Este pequeño aeropuerto del cual era dueño el Gobierno de Estados Unidos en el pasado ahora ese aeropuerto a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana, es un lugar estratégico para esta clase de ejercicios conjuntos de la FFAA", recordó.

        El Presidente reiteró que las FFAA siempre deben tener un principio y doctrina nacionalista para sentar la soberanía y liberación en bien de los pueblos.

        "Todo nuestros respeto y admiración felicitaciones y sigamos trabajando y preparándonos para defender los recursos naturales y el pueblo boliviano", concluyó.




        Por su parte, el comandante en jefe de las FFAA, Gonzalo Durán, explicó que esa demostración de capacidades tuvo una preparación de al menos cuatro meses, previa comprobación de las capacidades y medios disponibles.

        Remarcó que en ese ejercicio conjunto se utilizaron los medios adquiridos en los 10 años de gestión del presidente Morales para potenciar a las FFAA.

        "Hoy estamos ejerciendo nuestros derechos de soberanía y también las FFAA siempre buscan independencia y hoy para este ejercicio no hemos dependido de nadie más", puntualizó el alto jefe militar.

        Destacó la destreza, el coraje y amor por la patria expuestas por los efectivos militares que participaron en ese ejercicio y resaltó su profesionalismo.

        "Lo han hecho con alto nivel de profesionalismos y han hecho sentir orgullo", manifestó Durán.




    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.