Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

REAFIRMAN LUCHA CONTRA EL NEOCOLONIALISMO EN EL "DÍA DE LA REVOLUCIÓN AGRARIA"

Presidente reafirma lucha contra
el neocolonialismo en
el 'Día de la Revolución Agraria'

Challapata, BOLIVIA, 2 ago (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes, en la celebración del 'Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria', que los movimientos indígenas del país continuarán su lucha contra el neocolonialismo interno y externo, que todavía promueve expresiones de racismo, discriminación y humillación a los pobres.

    En un acto popular que se realizó en la localidad de Challapata, en el departamento andino de Oruro, el Mandatario boliviano remarcó que la lucha indígena fue heredada de los antepasados, que dieron sus vidas para defender la dignidad del país, contra el colonialismo español.

    "La lucha en esos tiempos era contra el colonialismo interno y externo, ahora nuestra lucha es contra el neocolonialismo interno y externo, todavía hay ciertas expresiones de racismo, de discriminación y humillación a los más pobres, todavía hay esa mirada al movimiento campesino visto como salvaje, como animal", remarcó en su discurso.

    Morales rememoró la historia boliviana, en la que el movimiento indígena luchó contra el colonialismo y logró ser reconocido en diferentes etapas, como el 2 de agosto de 1937, cuando el militar y expresidente, Germán Busch, declaró el "Día del Indio" en homenaje a ese sector.


VEGAMONTE, EJECUTIVO DE LOS CAMPESINOS DE BOLIVIA
    "Este 2 de agosto debe pasar del Día del Indio a un día de la Revolución Productiva y Comunitaria, a una Revolución Colectiva Socialista. El movimiento indígena ha resistido en el pasado toda la revolución europea, el movimiento dio su vida para defender esta patria y los recursos naturales", subrayó.

    El Jefe de Estado aseveró que la unión social, sindical, política e ideológica de los bolivianos permitió dar pasos importantes, en corto tiempo, para la liberación definitiva del neocolonialismo.

    "Unidos continuamos en esta lucha por una verdadera y definitiva liberación del pueblo boliviano", subrayó.

    Afirmó que el instrumento político de liberación, que se implementó en los últimos años, logró salvar a Bolivia del imperialismo.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.