Banner publicitario
RECHAZAN RECURSO DE AMABOL Y CORRE EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE FUNCIONARIOS PUBLICOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RECHAZAN RECURSO DE AMABOL Y CORRE EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE FUNCIONARIOS PUBLICOS

El TCP rechaza recurso de Amabol y corre el
proceso de renovación de funcionarios judiciales
 
OSWALDO VALENCIA, PRESIDENTE DEL T C P.
Sucre, 3 ago (ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia, informó el miércoles que fue rechazado un recurso de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) que pretendía paralizar la renovación de funcionarios judiciales, un proceso que ahora corre sin trabas.

    "El TCP, en su análisis jurídico, determinó que absolutamente todos los cargos de vocales, jueces, servidores judiciales y administrativos son transitorios, lo que significa que al ser transitorios no están sujetos a periodicidad alguna ni algún mandato en particular", explicó en una conferencia de prensa.

    La Amabol sostiene que ese proceso transgrede el escalafón judicial.

    Valencia dejó en claro que los cargos son transitorios y podrán ser removidos por el Consejo de la Magistratura a partir de nuevas convocatorias para contratar vocales, jueces y otros funcionarios.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.