Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

SELECCIONES SUDAMERICANAS VUELVEN A ENCAMINAR SU RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018


Selecciones sudamericanas
vuelven a encaminar su
rumbo al Mundial de Rusia 2018

Cinco atrayentes partidos es lo que ofrece la cartelera de esta séptima fecha, del clasificatorio sudamericano rumbo al Mundial de la FIFA Rusia 2018. Colombia ante Venezuela; Bolivia contra Perú; Ecuador se medirá a Brasil; Paraguay vs Chile y Argentina jugará con Uruguay.
La acción se abrirá en Barranquilla con el cotejo entre Colombia contra Venezuela. El cuadro cafetero con 10 unidades, marcha quinto en la clasificación, pero a tan solo a tres puntos de la cima, llega en alza a este encuentro, tras realizar una buena Copa América Centenario.  
En tanto que La Vinotinto cuenta con una sola unidad en la tabla y quiere revertir esa situación de la mano de su DT, Rafael Dudamel, que motivó a su equipo en la Copa Centenario, realizando una sorprendente actuación, demostrando un buen fútbol.
En un duelo de necesitado se enfrentarán en La Paz, Bolivia ante Perú. Con el nuevo timonel, Ángel Hoyos, los altiplánicos intentarán escalar la tabla de posiciones (3 puntos) para clasificar a un mundial, después de aquel Mundial de EEUU 1994.
Mientras tanto los incaicos buscarán imperiosamente la victoria, para no dejar escapar la chance de clasificación (4 puntos), con el temible Paolo Guerrero como ‘punta de lanza’, y una nueva camada que ganó experiencia, tras la pasada Copa América.
Más que interesante se muestra el encuentro de Ecuador ante Brasil en la ciudad de Quito. Los ecuatorianos desean continuar sólidos en la punta del clasificatorio (13 puntos), depositando sus esperanzas en la trayectoria de su capitán Antonio Valencia, que viene realizando preponderantes partidos con su club en Inglaterra.
Por su parte la Canarinha, que se ubica sexta (9 puntos), buscará rubricar su candidatura de clasificación a un nuevo mundial, con su astro Neymar Junior que llega más que motivado a este encuentro, luego de darle a Brasil su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Paraguay y Chile se verán las caras en Asunción. Los guaraníes, en pleno proceso de recambio de la mano del técnico Francisco Arce, quieren volver a un mundial tras aquella gran Copa Mundial jugada en Sudáfrica, 6 años atrás, con una mezcolanza de juventud y experiencia en sus futbolistas.
Faltan adjetivos para describir el funcionamiento de La Roja, bicampeona de América, que quiere seguir por el buen camino aprovechando su magnífica ‘generación dorada’, clasificando a un nuevo mundial, en la actualidad se posiciona cuarto con 10 puntos.
El clásico de Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay bajará el telón de la 7 fecha en Mendoza. La Albiceleste con nuevo DT, Edgardo Bauza, y con su estelar Lionel Messi, tratará de encausar su rumbo al Mundial de Rusia, cuenta con 11 unidades, en la tercera posición.
En tanto, el puntero Uruguay espera conseguir un triunfo con la ayuda de su poderío ofensivo, encabezado por el ‘pistolero’ Luis Suárez, para continuar en la cima de la clasificación con 13 puntos.
Estadísticas
Colombia - Venezuela
Por eliminatorias se enfrentaron 14 veces.
Colombia ganó 6, Venezuela 3 y empataron las 5 restantes
Colombia local en eliminatorias
De los últimos 10 partidos solo perdió dos, ambos con Argentina: 2-1 (Dorlan Pabon – Lionel Messi, Sergio Agüero) en 2011 y 1-0 (Lucas Biglia) en 2015.
Venezuela visitante en eliminatorias
Lleva 6 sin ganar, desde el 11 de septiembre de 2012 ante Paraguay 2-0 (Salomón Rondón 2)
Colombia local de Venezuela por eliminatorias
Ventaja para Colombia, con 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota.
Marcó 11 goles y recibió 2
La única victoria de Venezuela fue por 1-0 (Juan Arango) el 15 de noviembre de 2003 en Barranquilla.
Primer partido: Colombia 3 – Venezuela 0 (Eliminatorias para México 1970)
Último encuentro: Colombia 1 – Venezuela 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Bolivia - Perú
Por eliminatorias se enfrentaron 15 veces.
Bolivia ganó 6, Perú 5 y empataron las 4 restantes
Bolivia local en eliminatorias
De los últimos 6 cotejos apenas ganó uno: Venezuela 4-2 (Rodrigo Ramallo 2, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo – Mario Rondón, Richard Blanco) el 12 de noviembre de 2015
Los restantes fueron tres empates y dos derrotas.
Perú visitante en eliminatorias
Acumula 26 partidos sin exitos (2 empates y 24 derrotas)
No gana desde el 1 de junio de 2004 ante Uruguay en Montevideo por 3-1 (Diego Forlán – Nolberto Solano, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán)
Bolivia local de Perú por eliminatorias
Está invicto sobre 7 encuentros disputados, con 5 victorias y 2 empates.
Convirtió 10 tantos y apenas recibió 3
Los únicos dos empates que rescató Perú fueron: 0-0 (1998) y 1-1 (2014)
La mayor goleada se produjo el 11 de octubre de 2008 por 3-0 (Joaquín Botero 2, Ronald García)
Primer partido: Bolivia 2 – Perú 1 (Eliminatorias para México 1970)
Último encuentro: Bolivia 1 – Perú 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Ecuador - Brasil
Por eliminatorias se enfrentaron 8 veces.
Ecuador ganó 2, Brasil 4 y empataron 2.
Nunca pudieron ganarse como visitantes
Ecuador local en eliminatorias
Lleva 11 sin perder (9 – 2 – 0)
De las últimas 20 presentaciones solo fue derrotado dos veces: el 13 de octubre de 2007 frente a Venezuela 1-0 (José Rey) y el 10 de octubre de 2009 por 2-1 ante Uruguay (Antonio Valencia – Luis Suárez, Diego Forlán).
Brasil visitante en eliminatorias
Acumula 4 sin triunfos
En la presente edición perdió uno (Chile 2-0) y empató los dos restantes (Argentina 1-1 y Paraguay 2-2)
El último éxito fue el 5 septiembre de 2009 ante Argentina 3-1 (Jesús Dátolo – Luisao, Luis Fabiano 2)
Ecuador local de Brasil por eliminatorias
Está invicto sobre 4 cotejos disputados, con dos victorias y dos empates.
Ambos triunfos fueron por 1-0: el 28 de marzo de 2001 con gol de Agustín Delgado y el 17 de noviembre de 2004 con tanto de Edison Méndez.
Primer partido: Ecuador 0 – Brasil 0 (Eliminatorias para Estados Unidos 1994)
Último encuentro: Ecuador 1 – Brasil 1 (Eliminatorias para Sudáfrica 2010)

Paraguay - Chile
Por eliminatorias se enfrentaron 16 veces.
Gran paridad: Paraguay ganó 8, Chile 7 y solo empataron una vez.
Paraguay local en eliminatorias
Está invicto en la presente edición
Venció a Bolivia 2-1 (Darío Lezcano, Lucas Barrios – Yasmani Duk) e igualó con Argentina 0-0 y con Brasil 2-2 (Darío Lezcano, Edgar Benítez – Ricardo Oliveira, Dani Alves)
La última derrota fue ante Colombia 2-1 (Jorge Rojas – Mario Yepes 2) el 15 de octubre de 2013.
Chile visitante en eliminatorias
En el camino a Rusia 2018 registra dos triunfos y una derrota: Perú 4-3 (Alexis Sánchez 2, Eduardo Vargas 2 – Jefferson Farfán 2, Paolo Guerrero) y Venezuela 4-1 (Mauricio Pinilla 2, Arturo Vidal 2 – Rómulo Otero) y Uruguay 0-3 (Diego Godín, Diego Rolan, Abel Hernández)
Paraguay local de Chile por eliminatorias
Tienen como curiosidad no haber empatado nunca
Paraguay lleva ventaja de 5 victorias a 3, pero las dos últimas fueron triunfos de Chile: 2-0 (Matías Fernández, Humberto Suazo) el 6 de junio de 2009 y 2-1 (Roque Santa Cruz – Eduardo Vargas, Arturo Vidal) el 7 de junio de 2013.
Primer partido: Paraguay 4 – Chile 0 (Eliminatorias para Suiza 1984)
Último encuentro: Paraguay 1 – Chile 2 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Argentina - Uruguay
Por eliminatorias se enfrentaron 10 veces.
Argentina ganó 5, Uruguay 2 y empataron las 3 restantes
Argentina local en eliminatorias
Alternó los tres resultados posibles en sus recientes presentaciones: Ecuador 0-2 (Frickson Erazo, Felipe Caicedo), Brasil 1-1 (Ezequiel Lavezzi, Lucas Lima) y Bolivia 2-0 (Gabriel Mercado, Lionel Messi).
Uruguay visitante en eliminatorias
En la presente edición tuvo los tres resultados. Comenzó venciendo a Bolivia 2-0 (Martín Cáceres, Diego Godín), perdió con Ecuador 2-1 (Felipe Caicedo, Fidel Martínez – Edinson Cavani) e igualó con Brasil 2-2 (Douglas Costa, Renato Augusto – Edinson Cavani, Luis Suárez)
Argentina local de Uruguay por eliminatorias
Argentina está invicto sobre 5 encuentros, con 4 victorias y un empate.
Éste se produjo el 12 de octubre de 1997 en el estadio Monumental por 0-0.
La máxima goleada fue en la misma fecha, pero de 2012. En la provincia de Mendoza fue por 3-0 (Lionel Messi 2 – Sergio Agüero)
El match con más goles se disputó el 9 de octubre de 2004, con éxito de Argentina 4-2 (Luciano Figueroa 2, Luis González, Javier Zanetti – Cristian Rodríguez, Marcelo Chevantón). Ese día debutó José Pekerman como entrenador “albiceleste”.
Primer partido: Argentina 0 – Uruguay 0 (Eliminatorias para Francia 1998)
Último encuentro: Argentina 3 – Uruguay 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
Diseño: DD/conmebol.com

FUENTE: CONMEBOL.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.