Banner publicitario
SITUACION DE MINEROS COOPERATIVISTAS DETENIDOS, ESTÁ EN MANOS DEL MINISTERIO PUBLICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SITUACION DE MINEROS COOPERATIVISTAS DETENIDOS, ESTÁ EN MANOS DEL MINISTERIO PUBLICO


Quintana:Situación de cooperativistas mineros
detenidos está en manos del Ministerio Público

JUAN RAMON QUINTANA, MINISTRO DE
LA PRESIDENCIA

La Paz, 15 ago (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aclaró el lunes que la situación de los cooperativistas mineros, detenidos la pasada semana por los enfrentamientos con la Policía en algunos puntos de bloqueo, está en manos del Ministerio Público y no del Gobierno.

    La autoridad en entrevista con la televisora privada RTP, condenó, al igual que el conjunto de la sociedad, las agresiones de cooperativistas mineros a decenas de policías entre el miércoles y jueves.

    "Sí, es posible (que la detención sea una piedra en el zapato), pero desafortunadamente el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad frente al Ministerio Público, que hace su trabajo respecto a presuntas violaciones al orden constitucional", dijo Quintana.

    El Ministro de la Presidencia dijo que el debate con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) sólo tiene que ver con su pliego de demandas, que será respondido por el Gobierno hasta el miércoles, junto a las observaciones encontradas en ese documento.

    "Vamos a fijar una posición respecto a los 10 temas que ellos han planteado y a partir seguramente de esta posición ya vamos a fijar una fecha para discutir nuestros acuerdos, bueno, no vamos a discutir mucho los acuerdos, pero sí vamos a tener que discutir los desacuerdos", sostuvo.

    Recordó que el cuarto intermedio establecido con Fencomin es hasta el miércoles y manifestó su esperanza de que el diálogo con ese sector se reinstale para discutir los puntos demandados.

    Finalmente, Quintana valoró la decisión de la dirigencia de Fencomin para levantar las medidas de presión e instalar el diálogo el viernes.

    "Apelamos a la capacidad de entendimiento y de diálogo del sector para que podamos seguir avanzando desde el día miércoles", manifestó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.