Banner publicitario
ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA ES UNA DECISIÓN CUMPLIDA DE LA CELAC - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA ES UNA DECISIÓN CUMPLIDA DE LA CELAC

Acuerdo de paz en Colombia es
una decisión cumplida de la CELAC



 La Paz y Nueva York, ESTADOS UNIDOS, 21 sep (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles por la tarde que la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Revolucionarias (FARC) de ese país, que se concretará la próxima semana, es una de las decisiones cumplidas por la Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe (CELAC) para "hacer de la región una zona pacífica".

    El Jefe de Estado se refirió al tema en su intervención en la septuagésima primera Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, EEUU.

    "Felicitamos la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, así demostramos que cumplimos la decisión de la CELAC de hacer de nuestra región una zona de paz", remarcó.

    Morales llamó a los Estados a no olvidar que la paz sólo se alcanza con justicia social.

    En esa línea, el Mandatario boliviano manifestó su admiración al liderazgo del Gobierno de Cuba por gestionar y construir un acuerdo de paz en Colombia.

    "Resaltamos y admiramos el liderazgo de Cuba en facilitar en la construcción del acuerdo (de paz)", refrendó.

    El acuerdo debe ser firmado por Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, pero la firma solamente se hará efectiva si los colombianos aprueban el pacto en un plebiscito que se fijó para el próximo 2 de octubre.

    El acuerdo de paz, plasmado en un texto de 297 páginas, incluye complejos temas como el acceso a la tierra para los campesinos pobres, garantías para la participación en política de los guerrilleros desmovilizados y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.