Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ADUANA ADVIERTE NUEVO "MODUS OPERANDI" PARA CONTRABANDO DE VEHICULOS

Aduana advierte nuevo "modus operandi"
para contrabando de vehículos: Ardaya

MARLENE ARDAYA, PRESIDENTA DE LA ADUANA NACIONAL 
La Paz, 28 sep (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, advirtió el miércoles que los contrabandistas de vehículos implementan un nuevo "modus operandi" para ingresar motorizados indocumentados al país, a través de la clonación placas de otros países y la falsificación de formularios SIVETUR (Sistema de Ingreso y Salida de Vehículos Turísticos).

    En conferencia de prensa, Ardaya explicó que solo en las dos últimas semanas se decomisaron al menos 10 vehículos que ingresaron al país como turísticos con placas "gemeleadas" o falsos formularios SIVETUR.

    "Le han visto la manera de falsificar estos formularios, pero adicionalmente han gemeleado las placas de los otros países, entonces esa es la forma de cómo están ingresando. De tan solo estas dos semanas estamos hablando de ya casi 10 casos y todavía los que todavía estamos por verificar", precisó.

    Explicó que un vehículo extranjero ingresa temporalmente al país como turístico con el formulario SIVETUR, pero al término de un determinado período autorizado, debe salir con el mismo formulario.

    Puntualizó que con la falsificación del formulario SIVETUR o la clonación de placas extranjeras, los contrabandistas de vehículos comenzaron a ingresar motorizados sin documentación legal.

    "Si ingresa al país, lo hace con un formulario y sale con ese formulario por un tiempo determinado. Si usted se ha quedado más tiempo, directamente a confiscar", refrendó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.