Banner publicitario
AHORA MISICUNI NO ES "ASICUNI", ES "CUSICUNI" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AHORA MISICUNI NO ES "ASICUNI", ES "CUSICUNI"

EVO MORALES Y ALVARO GARCÍA EN LA REPRESENTA DE MISICUNI
Evo Morales: Ahora Misicuni 
no es "asicuni", es "cusicuni"
-
La Paz, 12 sep (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que la represa de Misicuni ya no es "asicuni" (que hace reír, en quechua), sino cusicuni (una alegría), porque a partir de abril, según datos oficiales, comenzará a distribuir agua potable a la ciudad de Cochabamba después de 63 años de proyecto.

    "Ahora Misicuni no es "asicuni", es "cusicuni". ¡Que viva nuestra Llajta en su aniversario!", escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo, adjuntando una fotografía de esa obra anhelada por el departamento central de Cochabamba, que tiene serios problemas de desabastecimiento de agua.

    Horas antes, Morales inspeccionó la represa ya concluida del Proyecto Hidroeléctrico Misicuni y garantizó un presupuesto estatal adicional de 48 millones de dólares para ejecutar obras complementarias.





    "Es una alegría estar acá, todavía no está terminado, de verdad el día histórico será cuando disparemos agua por los 120 kilómetros de túnel, ese día será histórico, ese día será misicuni y cusicuni. Estamos cerca y nos dicen que sería en abril", remarcó  el Jefe de Estado.

     Según información oficial, la represa de 120 metros del Complejo Múltiple Misicuni fue concluida y será sometida a una fase de pruebas técnicas este mes

    Esa infraestructura fue terminada con la instalación de dos válvulas y un par de juegos de compuertas para el trasvase y la evacuación de agua.

    Las válvulas fueron cerradas de manera definitiva para que la presa comience a envasar las aguas del río Misicuni.

    El líquido del afluente cubrirá unos 60 millones de metros cúbicos de la capacidad de almacenamiento del embalse y el resto se cubrirá con el agua que generarán las lluvias que caerán en Cochabamba entre noviembre de este año y abril de 2017.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.