Banner publicitario
ASOBAN: ENTIDADES FINANCIERAS ATIENDEN REQUERIMIENTOS DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASOBAN: ENTIDADES FINANCIERAS ATIENDEN REQUERIMIENTOS DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS

Asoban: entidades financieras atienden 
requerimientos de reprogramación de créditos

NELSON  VILLARROEL, SECRETARIO EJECUTIVO DE ASOBAN 

La Paz, 15 sep (ABI).- El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, dijo el jueves que las entidades financieras del país están atendiendo los requerimientos de reprogramación de créditos de los productores que perdieron su producción por efectos climáticos, principalmente por la sequía.

    "En este caso del sector agropecuario agrícola, más concretamente y como establece las normas, los bancos están atendiendo las cosas puntualmente dependiendo de las zonas y si son afectados por los efectos climatológicos", explicó a los periodistas.

    Dijo que en  todos los casos se realiza una evaluación individual.

    El lunes pasado, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció que algunas entidades bancarias se rehúsan a reprogramar los créditos de los productores que sufrieron los embates de la sequía, tomando en cuenta que se aprobó un decreto de reprogramación de créditos el 2 de agosto pasado.

    "Lo que se refiere a la reprogramación de deudas con el sector agropecuario la banca como siempre ha apoyado estas situaciones de desastres naturales porque corresponde a aspectos que escapan al control de los propios prestatarios", explicó a contramano Villalobos. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.