Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ATLÉTICO NACIONAL RECIBE A BOLÍVAR EN MEDILLÍN


Atlético Nacional y  Bolívar
Reanudan a Copa Sudamericana

*Tres partidos se jugarán este martes 13

El Atlético Nacional de Colombia recibirá el martes en la ciudad de Medellín al Bolívar de Bolivia, en juego definitivo por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016.
El vigente campeón de la Copa Libertadores logró un valioso empate 1-1 ante "los celestes" hace una semana y ahora buscará su paso a tercera ronda en juego que se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 19H45 (00H45 GMT del miércoles).

"Queremos ganar la Copa Sudamericana, que en su momento se nos negó. Debemos ratificar el buen resultado conseguido en La Paz", dijo a medios locales el portero argentino Franco Armani.

Pese a la dificultad, Bolívar sabe que la misión es ganar o empatar por más de un gol para pasar a los octavos de final, mientras que a Nacional le bastará con un empate a cero goles para estar en la siguiente ronda.
El ganador de la llave deberá enfrentar en octavos al vencedor entre Sol de América de Paraguay y Huancayo de Perú.

El juego será dirigido por la terna ecuatoriana encabezada por el árbitro Roddy Zambrano, acompañado en las líneas por Edwin Bravo y Flavio Nall.

Posibles alineaciones:
Atlético Nacional:  Franco Armani - Daniel Bocanegra,  Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Matheus Uribe, Diego Arias, Macnelly Torres, Orlando Berrío - Miguel Borja y John Mosquera. DT: Reinaldo Rueda.

Bolívar: Romel Quiñónez - Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera,  José Luis Sánchez Capdevilla - Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce - Juan Fierro y Gastón Cellerino. DT: Beñat San José.
Estadísticas:
Atlético Nacional - Bolívar
Tres cotejos internacionales oficiales. Los dos primeros fueron por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1977, con sendas victorias como locales: Bolívar 3-0 y Atlético Nacional 1-0. El restante ocurrió el pasado 24 de agosto en La Paz con empate en un tanto.

Atlético Nacional local en Copa Sudamericana
Buena marca en sus 24 encuentros: 14 – 5 – 5
De los últimos 10 solo perdió uno: General Díaz 2-0 el 10 de septiembre de 2014
Por Conmebol recibió dos veces a equipos de Bolivia. Además de la victoria citada ante Bolívar, también derrotó a Oriente Petrolero 3-1 en la Copa Libertadores 1977
Bolívar visitante en Copa Sudamericana
Disputó 15 partidos con 9 derrotas, 5 empates y 1 triunfo
Éste fue ante Aurora 2-1 el 12 de agosto de 2004, por lo que nunca ha podido ganar fuera de su país.
Se presentó 13 veces en Colombia por Conmebol: 3 – 2 – 8. Todas las victorias fueron por Copa Libertadores: Independiente Santa Fe 2-1 (1967), Bucaramanga 2-1 (1998) y Junior 1-0 (2012).
Árbitro – Roddy Zambrano
Registra 11 encuentros por Copa Sudamericana
Uno en la presente edición: Independiente Medellín 3 – Sportivo Luqueño 0
Dirigió dos veces a Atlético Nacional: Bahía 1-0 (Sudamericana 2013) y Sao Paulo 0-1 (Sudamericana 2014) y en una ocasión a Bolivar: Lanús 1-0 (Libertadores 2014)

San Lorenzo - Banfield

San Lorenzo necesita ganar por tres goles de diferencia para revertir la serie entre equipos argentinos que sostiene frente a Banfield, en el partido desquite la noche del martes por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016.
El cotejo se disputará en el estadio de San Lorenzo, Nuevo Gasómetro, del barrio de Bajo Flores. En el cotejo jugado hace casi tres semanas en el estadio Florencio Sola, el 'Taladro' se mostró contundente y se llevó un 2-0.

A sabiendas de la necesidad de remontar dos goles en contra, Diego Aguirre, técnico de San Lorenzo anticipó que "lo dije después del primer partido, que era un resultado duro y que esperaba otra cosa, pero que podíamos darlo vuelta, y lo sigo pensando. No es algo imposible, porque tenemos juego y equipo para poder pasar la serie, y estamos preparados".

De su lado, Banfield tiene toda la esperanza de poder sellar la serie y, en este sentido, el director técnico Julio César Falcioni no dudó en disponer una formación alternativa en el partido que su equipo disputó el fin de semana pasado ante Colón (0-0), por la segunda fecha del torneo de primera división.

El encuentro se jugará el martes desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, secundado en las bandas por sus compatriotas Kléber Gil y Bruno Boschilia.

El vencedor de esta serie se cruzará en los octavos de final con el ganador del choque entre el ecuatoriano Emelec y el venezolano Deportivo La Guaira, que se impuso 4-2 como local en la ida.

Estas son las posibles formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico - Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más - Franco Mussis y Néstor Ortigoza - Sebastián Blanco y Fernando Belluschi - Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. Director técnico: Diego Aguirre.

Banfield: Hilario Navarro – Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto - Mauricio Sperduti, Walter Erviti, Juan Manuel Cobo, Brian Sarmiento o Nicolás Bertolo –Mauricio Asenjo y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.
Estadísticas:
San Lorenzo - Banfield
Tres enfrentamientos internacionales oficiales.
Los dos primeros en la Copa Sudamericana 2006. San Lorenzo se impuso como local 2-1 y luego igualaron en cero en cancha de Banfield. El restante fue el 23 de agosto pasado y Banfield ganó como local 2-0.
San Lorenzo local en Copa Sudamericana
Buen rendimiento en sus 17 cotejos: 11 – 2 – 4, pero en sus las últimas presentaciones fue derrotado: River Plate de Montevideo 1-0 (2009) y River Plate 1-0 (2013)
Total paridad recibiendo a otros equipos argentinos en torneos Conmebol: 7 – 7 – 7
De los cinco más recientes perdió 3 y ganó 2. Éstos fueron: River Plate 2-1 (Libertadores 2008) y Tigre 1-0 (Sudamericana 2009)
Banfield visitante en Copa Sudamericana
Disputó 6 partidos (1 – 1 - 4)
La única victoria fue el 2 de septiembre de 2010 ante Vélez Sarsfield por 1-0 (Cristian García)
Por competencias Conmebol visitó a otros equipos argentinos en cinco ocasiones: 1 – 1 – 3.
Árbitro – Wilton Sampaio
Será su quinto partido en torneos de clubes Conmebol
Su debut fue el 22 de agosto de 2013: Portuguesa 1 – Bahía 2
Nunca dirigió en forma oficial ni a San Lorenzo ni a Banfield.

Wanderers - Zamora

El uruguayo Montevideo Wanderers irá el martes por una victoria ante el venezolano Zamora que le asegure el pase a octavos de Copa Sudamericana, con la comodidad de haber ganado el partido de ida de visita.

Los dirigidos por Gastón Machado lograron un excelente resultado en suelo venezolano en la segunda fase del torneo subcontinental en Barinas, jugando de visitantes, con un triunfo 1-0 que los deja bien posicionados para la revancha en Montevideo.

El gol de cabeza de Matías Santos en el minuto 58 del cotejo decidió el partido en el estadio La Carolina en la ciudad llanera de Barinas al oeste del país caribeño.

Wanderers es el único equipo uruguayo de los cuatro que iniciaron el torneo -incluido el campeón del fútbol local 2015-2016 Peñarol- que sigue en el certamen y saca la cara por el fútbol 'charrúa'.

González y Luis Vargas por el equipo de Venezuela vieron el cartón rojo por un encontronazo a nueve minutos del final, y los dos verán el encuentro por televisión.

El DT Machado también perdió al delantero Sergio Blanco por lesión en el partido del sábado ante Peñarol.

El partido se jugará en una ciudad de Montevideo que será nuevamente azotada por lluvias intensas desde el lunes, y si bien amainarán en la noche, los pronósticos señalan que se producirán vientos muy fuertes de hasta 60 km/h.

El choque se jugará en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting, que se ubica próximo al Río de la Plata, en la zona sur de la capital uruguaya.

El cotejo será arbitrado por Darío Herrera de Argentina, asistido en las bandas por sus compatriotas Ariel Scime y Diego Bonfa.
El duelo está pactado para las 19H15 locales, 22H15 GMT.

Estas son las probables alineaciones de los equipos:
Wanderers: Leonardo Burián - Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas - Adrián Colombino, Santiago Martínez, Joaquín Verges, Matías Santos - Rodrigo De Olivera, Rodrigo Rivero. DT: Gastón Machado.

Zamora: Carlos Salazar - Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle - José Pinto, César Martínez - Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke - Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.
Estadísticas:
Montevideo Wanderers – Zamora
Registran tres enfrentamientos internacionales oficiales, todos con victorias del cuadro uruguayo: En la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 fue 3-2 como local y 3-0 en condición de visitante, mientras que en el cotejo de ida jugado el pasado 25 de agosto lo hizo por 1-0.
Montevideo Wanderers local en Copa Sudamericana
No pudo ganar en sus dos presentaciones
Libertad 1-2 (2003) y O´Higgins 0-0 (2016)
La mencionada victoria frente a Zamora fue la única ocasión en que recibió en forma oficial a un equipo venezolano.
Zamora visitante en Copa Sudamericana
Tiene 4 partidos, con 3 derrotas y un empate
Olmedo 1-0 (2007), Emelec 2-1 (2009), Liga de Quito 2-0 (2015) y Barcelona 0-0 (2016).
Árbitro – Darío Herrera
Tiene tres cotejos en Copa Sudamericana, dos en ésta edición
Palestino 1 – Libertad 0 y Universidad Católica de Quito 0 – Independiente Medellín 1
Por Conmebol nunca dirigió ni a Montevideo Wanderers ni a Zamora

Texto: AFP

Diseño:DD/conmebol.com
FUENTE: CONMEBOL.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.