Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BOLIVIA NO TIENE POR QUÉ CALLAR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Gonzales dice que Bolivia no tiene por
qué callar vulneración a derechos humanos

ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES 
La Paz, 28 sep (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, señaló el miércoles que Bolivia no tiene por qué callar la vulneración a los derechos humanos que sufren los transportistas bolivianos en puertos chilenos.

    "Nosotros hemos constatado los abusos que se han cometido en contra de nuestros ciudadanos y obviamente nosotros no tenemos por qué callarnos, ocultar o temer denunciar este tipo de situaciones y atropellos en contra de nuestros ciudadanos", remarcó en un contacto con los periodistas.

    El pasado martes, el canciller David Choquehuanca informó que el Gobierno pedirá al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas que elabore un reporte especial sobre la situación de los derechos humanos de los exportadores de países sin litoral en puertos de terceros países.

   Choquehuanca anunció esa acción a cinco días de la participación del presidente Evo Morales en el 33 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se celebró en Ginebra, Suiza, donde denunció la violación de los derechos humanos de los camioneros bolivianos en puertos chilenos.

    En ese marco, Gonzales dijo que es una "obligación" denunciar este tipo de abusos y remarcó que todas las instancias a las que acuda son pertinentes para esas denuncias.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.