Banner publicitario
BOLIVIA REITERA A ODESUR QUE ORGANIZARÁ LOS JUEGOS SUDAMERICANOS 2018 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA REITERA A ODESUR QUE ORGANIZARÁ LOS JUEGOS SUDAMERICANOS 2018

Bolivia reitera a Odesur compromiso
para organizar Juegos Suramericanos 2018

TITO MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES 
 La Paz, (ABI).- El Ministerio de Deportes difundió el un comunicado de respuesta a la carta enviada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) al presidente Evo Morales, en el que reitera el compromiso del país para organizar los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

    "Se reitera el compromiso del país para organizar estos Juegos en mayo de 2018, como un compromiso más para superar el deporte nacional, uno de los pilares de la agenda del Gobierno", remarca el comunicado.

    El pasado lunes, el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, informó que el Directorio de la Organización Deportiva Sudamericana lamentó los pocos avances en la organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y dijo que "sería una pena que por segunda vez se pierdan los Juegos para Bolivia".

    A contramano,  el Ministerio de Deportes explicó que Bolivia está cumpliendo el compromiso asumido para la organización de los Juegos Cochabamba 2018, y remarcó que se consolidaron los terrenos donde se construirá la Villa Suramericana en la zona de  La Tamborada.

    Informó que, según la planificación del Ministerio de Obras Públicas, esa obra estará concluida en 15 meses, dentro del plazo para luego equipar esa edificación.

    Asimismo, puntualizó que la dirección del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur), a la cabeza de José Luis Zelada, está consolidando el equipo de trabajo en todas las áreas y dijo que se fortifica gradualmente con la incorporación de nuevos miembros, para cumplir con el cronograma que garantice la realización de los juegos.

    "Alguna información malintencionada e insidiosa de personas que han visto afectados sus intereses personales, intentaron en Río de Janeiro pintar un supuesto panorama gris del Comité Organizador, hecho que no coincide con la realidad y tampoco incide en la tarea diaria de organización del evento", subraya el documento del Ministerio de Deportes.

    El documento informa que el próximo fin de semana llegarán a Cochabamba las comisiones de coordinación y técnica, para evaluar con las autoridades de esa cartera de Estado y Codesur el cronograma de tareas y el tiempo de realización, para despejar posibles dudas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.