Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CINCO PARTIDOS POR LAS ELIMINATORIAS SE JUEGA HOY

Rumbo a Rusia 2018
El martes 6 se juega la octava
  fecha de las eliminatorias


Cinco partidos se jugarán por la 8a. fecha de las eliminatorias sudamericanas que justifican la calificación de "las más difíciles del mundo". Apenas dos puntos separan al puntero del sexto y todo puede cambiar en esta nueva ronda. Mérida, Montevideo, Manaos, Santiago y Lima verán acción este martes. 
Brasil-Colombia
Los encuentros entre Brasil y Colombia hace tiempo que no son un partido más y en el duelo de este martes volverá a haber mucho en juego: tres puntos capitales en el apretadísimo premundial sudamericano y un resurgir que nadie quiere romper.
El de la pentacampeona del mundo,  llegó hace poco más de dos semanas. Con el éxtasis del oro olímpico en el Maracaná, la Seleçao se reencontró con la ilusión perdida.
Luego vendría la victoria ante Ecuador el jueves (3-0) en el estreno de Tite, una nueva señal de que, quizás, ya haya pasado lo peor.
Ante el éxito del debut, Tite podría repetir fórmula ante Colombia, con los ojos de todo el país sobre su pizarra.
"Nada de euforia. ¿Será que Brasil va a tener de nuevo un excepcional delantero centro, Gabriel Jesús? Ojalá. Si eso ocurre, mejora mucho el equipo. Faltaría apenas un gran armador para formar un gran equipo", escribió el mítico jugador de la 'canarinha' de los 70 Tostao en su columna del diario Folha de Sao Paulo.
El estreno soñado, y con dos goles, de este atacante de 19 años que se unirá al Manchester City en enero comenzó provocando el penal que dio lugar al primer tanto, con el que Neymar saldó otra deuda pendiente.
Pero la selección mayor cafetera sigue el camino opuesto. Fortalecida después de sus tres victorias consecutivas en el Premundial -incluido el importante triunfo frente a Ecuador- Colombia llega a Brasil en plena luna de miel.
El triunfo ante Venezuela (2-0) fue también el de la reivindicación de James Rodríguez, que parece encontrar en su país la alegría que le huye en Madrid. Suyo fue el primer gol y la mejor cara del equipo, un trabajo que no quedó diluido por el penal fallado, y colmó las expectativas de Pekerman.
"Todas las líneas estuvieron impecables, en cuanto a solidez, elaboración de juego, el tener continuidad y profundidad. Son las cosas que todo equipo siempre quiere realizar", valoró el técnico argentino tras el partido.
El encuentro comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Arena Amazonia de Manaus (norte).

-Alineaciones probables:
Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo - Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian - Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.
Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz - Sebastián Pérez o Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez - Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
por Rosa SULLEIRO
    
Perú - Ecuador
Las selecciones de fútbol dese medirán en un duelo considerado de vida o muerte por los incas, con urgencia de ganar para mejorar su presente en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.
Perú llega al partido luego de su derrota 2-0 con Bolivia, el jueves en La Paz, que lo hizo retroceder al penúltimo lugar en la eliminatoria con cuatro puntos en siete fechas.
"Mientras la selección tenga la mínima posibilidad matemática de clasificar la va pelear hasta las últimas consecuencias", dijo Gareca en rueda de prensa y en la que descartó la renuncia por los malos resultados que lo acompañan en la clasificatoria.
Por su parte, la selección ecuatoriana dirigida Gustavo Quinteros llegó a Lima con el objetivo de continuar entre el lote de clasificados a Rusia.
Quinteros manifestó que pese a la caída ante Brasil no se cambiará el estilo de juego de toque y fuerte presión.
"La propuesta de juego siempre será la misma. Ante Perú vamos a jugar con la misma idea de robar la pelota y presionar", dijo Quinteros que no pudo dirigir ante Brasil por estar suspendido.
El partido está programado en el Estadio Nacional de Lima, a las 21H15 locales (02H15 GMT del miércoles), y será dirigido por los colombianos Wilmar Roldán -central-, Wilmar Navarro y Cristian De La Cruz.
Probables alineaciones:
Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores - Christian Cueva - Raúl Ruidíaz (o Renato Tapia) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Walter Ayoví - Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Enner Valencia - Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Chile - Bolivia
Chile buscará despejar dudas y volver a la senda de la victoria el martes en Santiago ante un Bolivia que tocó fondo, renació y ahora va por dar pelea en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
La derrota ante Paraguay en Asunción por 2-1 pegó fuerte en una afición chilena que en los últimos dos años se acostumbró a ganar, al igual que sus jugadores que fuera de la cancha siguen pidiendo respeto por su éxito en la Copa América-2015 y la Copa Centenario-2016.
"Hemos perdido un partido y no creo que sea la muerte de nadie", lanzó el mediocampista Pablo Hernández en la previa al choque con la Verde, que llega tras vencer a Perú en la altura de La Paz.
Enzo Roco y Francisco Silva, ambos del Cruz Azul de México, serían la dupla titular en la defensa.
Mientras que Cristopher Toselli mantendría su lugar en la portería, tras la ausencia del capitán y flamante golero del Manchester City Claudio Bravo que aludió razones "personales" para faltar a la doble fecha clasificatoria.
Antes de ganar en La Paz, Bolivia era un fantasma que deambulaba por la clasificatoria, pero con seis puntos en la octava posición y el debut del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos logró tomar oxígeno.
"Ellos perdieron cinco jugadores y tenemos que saber aprovechar eso para sorprender", comentó el delantero Marcelo Martins.
Para lograrlo Hoyos armaría un equipo aplicado en defensa que busque sacar el máximo provecho de las jugadas de pelota quieta, ante la defensa de emergencia de Chile.
Yasmani Duck del Cosmos estadounidense podría entrar al equipo al haber cumplido con una fecha de suspensión por acumular tarjetas amarillas, mientras que Jhasmani Campos seria baja tras dejar el partido ante Perú por lesión.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 00H30 GMT del miércoles.

Probables alineaciones:
Chile: Cristopher Toselli - Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena - Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández -Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.
Bolivia: Romel Quiñonez o Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano- Pedro Azogue, Wálter Flores, Pablo Escobar, Diego Wayar, Juan Carlos Arce - Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Uruguay - Paraguay
Uruguay espera aprovechar la localía ante Paraguay para mantenerse entre los punteros de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 y salvar la fecha doble que comenzó con derrota ante la Argentina del astro Messi.
Los celestes serán locales el martes en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, que se espera esté abarrotado de público para alentar a la selección de Oscar Tabárez.
Los 'charrúas' vienen de caer por 1-0 ante Argentina el jueves en Mendoza, donde entregaron la punta del clasificatorio a los dirigidos por Egardo Bauza.
Uruguay deberá mostrar mayor vocación ofensiva en su feudo montevideano ante un Paraguay que viene envalentonado tras darle una lección a una confiada selección chilena, a la que derrotó por 2-1 en Asunción.
Se trata de un "partido clave, donde uno ganando se mantiene en la primera zona de la tabla", remarcó Cavani en rueda de prensa el domingo.
A juzgar por lo visto en Mendoza, las opciones de cambio de Tabárez parecen claras: Carlos Sánchez podría ser reemplazado en el arranque por Gastón Ramírez, y Nicolás Lodeiro por Cristian Rodríguez.
El DT en tanto valora positivamente a Paraguay, al que considera un oponente de cuidado.
De su lado, el técnico de Paraguay, Francisco Arce, prevé un partido de "cuchillo entre los dientes" y, aún eufórico por el triunfo ante el Chile campeón de la Copa América Centenario, expresó: "Ya que estamos, queremos los seis puntos".
"Nosotros también somos fuertes jugando en el Centenario. Ganamos varias veces. Creo que también ellos nos respetan en ese sentido", dijo el DT en rueda de prensa el sábado.
Paraguay tiene 12 unidades en la tabla y una victoria lo asentaría en el grupo puntero, por lo que se espera un partido intenso con los dos equipos en busca de mantener opciones.
Así las cosas, estas serían las probables alineaciones para el choque Uruguay-Paraguay del martes, que comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT):
Uruguay: Fernando Muslera - Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva - Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Paraguay: Diego Barreto - Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia - Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Oscar Romero - Angel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.
por Mauricio RABUFFETTI

Argentina - Venezuela
La selección de fútbol de Argentina, con la baja de Lionel Messi por lesión, defiende este martes el liderato de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 ante una Venezuela hundida en el último puesto y desesperada por reaccionar.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza visitará el estadio Metropolitano de Mérida -ciudad andina en el oeste de Venezuela- como amplio favorito pese a la ausencia de Messi, tras asaltar el primer puesto gracias a un gol del astro mundial que decidió la victoria 1-0 del jueves frente a Uruguay.
Argentina suma 14 puntos en siete fechas, seguida por Uruguay, Colombia y Ecuador, todos con 13, mientras que Venezuela apenas cosecha una unidad, cambiando de entrenador en el camino con la designación de Rafael Dudamel en lugar de Noel 'Chita' Sanvicente.
"Es difícil jugar sin Messi. Es una baja importante, como la de Paulo (Dybala)", reconoció Funes Mori.
Para Venezuela, al contrario, es un pequeño alivio evitar a la estrella del FC Barcelona, como aseguró el central Oswaldo Vizcarrondo.
"Es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo", expresó Vizcarrondo sobre la baja de Messi, quien fue ovacionado el jueves en Mendoza tras echar atrás su fugaz decisión de renunciar a la albiceleste luego de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.
Ever Banega y Nicolás Gaitán podrían entrar al once inicial, aunque Erik Lamela también tiene sus opciones.
Como Bauza, Dudamel estará obligado a hacer movimientos por las expulsiones ante los cafeteros de los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher, mientras que el mediocampista Arquímides Figuera vio su segunda cartulina amarilla.
José Manuel Velázquez en el centro de la zaga y Mikel Villanueva en el lateral izquierdo son candidatos a sustituir a Ángel y Feltscher, mientras que Agnel Flores y Arles Flores compiten por suplir a Figuera como acompañante del capitán Tomás Rincón en la zona media.
El partido de este martes comenzará a las 19H00 locales (23H00 GMT), con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

- Probables alineaciones:
Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano – Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María – Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.
Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales, Oswaldo Vizarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva – Juan Pablo Añor, Arles Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda – Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Estadísticas:
Venezuela - Argentina
Por eliminatorias se enfrentaron 12 veces.
Amplia ventaja de Argentina con 11 triunfos y apenas uno de Venezuela.
Venezuela local en eliminatorias
Lleva tres derrotas consecutivas (Paraguay 1-0, Ecuador 3-1 y Chile 4-1, todas en ésta edición) y cuatro sin ganar.
La última victoria fue el 10 de septiembre de 2013 ante Perú 3-2 (Salomón Rondón, César González, Rómulo Otero – Cristopher Hurtado, Carlos Zambrano)
Argentina visitante en eliminatorias
Acumula dos triunfos sucesivos (Colombia 1-0 y Chile 2-1) y de los 10 más recientes solo perdió uno: Uruguay 3-2 (Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Edinson Cavani – Maximiliano Rodríguez 2) el 15 de octubre de 2013
Venezuela local de Argentina por eliminatorias
Argentina ganó 5 (17 goles) y Venezuela 1 (5 tantos).
La única victoria de Venezuela fue por 1-0 (Fernando Amorebieta) el 11 de octubre de 2001 en Puerto La Cruz.
La máxima goleada ocurrió el 26 de abril de 2000 por 4-0 (Ariel Ortega 2, Hernán Crespo, Roberto Ayala)
Primer partido: Venezuela 2 – Argentina 3 (Eliminatorias para México 1986)
Último encuentro: Venezuela 1 – Argentina 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Uruguay - Paraguay
Por eliminatorias se enfrentaron 12 veces.
Uruguay ganó 3, Paraguay 7 y empataron las 2 restantes
Uruguay local en eliminatorias
Registra 3 triunfos consecutivos (Colombia 3-0, Chile 3-0 y Perú 1-0, todos en la presente edición) y 13 sin caídas. La última fue el 14 de octubre de 2009 ante Argentina 1-0 (Mario Bolatti)
Paraguay visitante en eliminatorias
En éste edición alternó los tres resultados posibles: Venezuela 1-0, Perú 0-1 y Ecuador 2-2.
Uruguay local de Paraguay por eliminatorias
Uruguay tiene 3 victorias (6 goles), Paraguay 2 (4 tantos) y un empate
Los dos éxitos de la “albirroja” fueron consecutivos: 2 de junio de 1996 por 2-0 (Francisco Arce, Arístides Rojas) y el 28 de marzo de 2001 por 1-0 (Guido Alvarenga).
Primer partido: Uruguay 2 – Paraguay 0 (Eliminatorias para Suecia 1958)
Último encuentro: Uruguay 1 – Paraguay 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Chile - Bolivia
Por eliminatorias se enfrentaron 12 veces.
Chile ganó 8, Bolivia 2 y empataron 2.
Chile local en eliminatorias
En este camino a Rusia 2018 tuvo los tres resultados posibles: Brasil 2-0, Colombia 1-1 y Argentina 1-2.
Bolivia visitante en eliminatorias
En la presente edición perdió sus tres cotejos: Ecuador 2-0, Paraguay 2-1 y Argentina 2-0.
Lleva 49 sin ganar, desde el 18 de julio de 1993 frente a Venezuela por 7-1 (Oswaldo Palencia – Erwin Sánchez 3, Luis Ramallo 3, Luis Cristaldo)
Chile local de Bolivia por eliminatorias
Está invicto en las 6 confrontaciones, con 5 triunfos y empate.
La máxima goleada fue el 10 de junio de 2009 por 4-0 (Jean Beausejour, Marco Estrada, Alexis Sánchez 2)
El único empate se registró el 14 de agosto 2001 por 2-2 (Marcelo Salas 2 - Julio Baldivieso, Milton Coimbra)
Primer partido: Chile 2 – Bolivia 1 (Eliminatorias para Suecia 1958)
Último encuentro: Chile 3 – Bolivia 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Brasil - Colombia
Por eliminatorias se enfrentaron 10 veces.
Brasil está invicto con 5 victorias y la misma cantidad de empates
Brasil local en eliminatorias
Extraordinario invicto de 48 encuentros, con 36 victorias y 12 empates
En ésta edición ganó dos (Venezuela 3-1 y Perú 3-0) e igualó el restante (Uruguay 2-2).
Colombia visitante en eliminatorias
En el camino a Rusia 2018 tuvo los tres resultados posibles: Uruguay 0-3, Chile 1-1 y Bolivia 3-2.
Brasil local de Colombia por eliminatorias
Ganó 3 y empató 2. Éstos fueron 0-0 y en las dos últimas ocasiones.
Colombia solo una vez le pudo marcar: En el primer match del historial, cuando fue goleado 6-2 el 21 de agosto de 1969. Los tantos fueron anotados por: Tostao 2, Edu, Pelé, Rivelinho, Jairzinho – Orlando Meza, Jorge Gallego.
La máxima goleada ocurrió el 9 de marzo de 1977 por 6-0 (Roberto Dinamita 2, Zico, Rivelinho, Marinho Chagas 2)
Primer partido: Brasil 6 - Colombia 2 (Eliminatorias para México 1970)
Último encuentro: Brasil 0 - Colombia 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Perú - Ecuador
Por eliminatorias se enfrentaron 12 veces.
Perú ganó 2, Ecuador 6 y empataron 4
Perú local en eliminatorias
Registró los tres marcadores posibles en ésta edición: Chile 3-4, Paraguay 1-0 y Venezuela 2-2.
Ecuador visitante en eliminatorias
En el camino a Rusia 2018 tuvo dos triunfos: Argentina 2-0 y Venezuela 3-1 y una derrota: Colombia 3-1
Perú local de Ecuador por eliminatorias
Gran paridad, con 2 éxitos para cada uno y la misma cantidad de empates.
Las victorias de los visitantes fueron el 2 de junio de 2001 por 2-1 (Claudio Pizarro – Edison Mendez, Agustín Delgado) y el 7 de junio de 2009 por 2-1 (Juan Vargas – Jefferson Montero, Carlos Tenorio)
Primer partido: Perú 4 – Ecuador 0 (Eliminatorias para Argentina 1978)
Último encuentro: Perú 1 – Ecuador 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Texto: AFP
Eduardo Bolaños/conmebol.com
Diseño: DD/conmebol.com
FUENTE: CONMEBOL.com


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.