Banner publicitario
CINCO PARTIDOS SE JUGARÁN POR COPA SUDAMERICANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CINCO PARTIDOS SE JUGARÁN POR COPA SUDAMERICANA

Copa Sudamericana: cinco partidos se jugarán el miércoles 21

Wanderers - Junior
El uruguayo Montevideo Wanderers buscará el miércoles un triunfo ante el colombiano Junior de Barranquilla, en el partido de ida, que le facilite el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Gastón Machado siguen avanzando en el torneo tras eliminar al venezolano Zamora y es el único equipo uruguayo de los cuatro que iniciaron en la competencia -incluido el campeón del fútbol local 2015-2016 Peñarol- que permanece en el certamen.
Junior pasó a los octavos de final luego de eliminar a Blooming de Bolivia. 
El ganador de esta llave se meterá en los cuartos de final y tendrá que enfrentar al vencedor de la serie entre Independiente de Argentina y Chapecoense de Brasil.
El partido se jugará en en el estadio Luis Franzini de Montevideo y será arbitrado por Julio Quintana de Paraguay, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.
El duelo está pactado para las 19H15 locales, 22H15 GMT.
La revancha tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, el 28 de septiembre.
Estas son las probables alineaciones de los equipos:
Wanderers: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Manuel Castro, Nicolás Queiróz, Rodrigo Rivero, Sergio Blanco. DT: Gastón Machado
Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Vladimir Hernández, Edinson Toloz, Roberto Ovelar. DT: Giovanni Hernández
Estadísticas:
Montevideo Wanderers – Junior
No registran enfrentamientos internacionales oficiales
Montevideo Wanderers local en Copa Sudamericana
Registró los resultados posibles en sus tres presentaciones
Libertad 1-2 (2013), O´Higgins 0-0 y Zamora 1-0 (2016)
En dos ocasiones fue local de equipos colombianos por Conmebol, ambas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1988: América de Cali 1-2 y Millonarios 2-1.
Junior visitante en Copa Sudamericana
Record positivo sobre 6 cotejos disputados (4 – 0 – 2)
En la presente edición ganó los dos: Deportivo Lara 3-1 y Blooming 2-0
Por competencias Conmebol se presentó 4 veces en Uruguay (1 – 1 – 2)
Danubio 0-0 y Peñarol 0-1 (Libertadores 1978), Nacional 1-0 (Libertadores 2005) y Racing de Montevideo 0-2 (Libertadores 2010)
Árbitro – Julio Quintana
Tiene 30 partidos en torneos de clubes Conmebol
Trece de ellos en Copa Sudamericana y uno en ésta edición: Estudiantes 1 – Belgrano 0
Nunca dirigió en forma oficial a Montevideo Wanderers y en una oportunidad a Junior: Unión Española 0-2 (Libertadores 2012)

Independiente - Chapecoense
El argentino Independiente, campeón de la Copa Sudamericana-2010, intentará dar otro paso en busca de renovar su ilusión en el plano internacional cuando reciba la noche del miércoles al brasileño Chapecoense, en la ida de los octavos de final del torneo sudcontinental.
El 'Rojo' viene de dejar en el camino en duelo de compatriotas a Lanús, el actual campeón argentino, con sendas victorias (2-0 y 1-0), mientras que el equipo de Santa Catarina hizo lo propio con Cuiabá, al que dejó atrás por diferencia de gol (0-1 y 3-1).
El encuentro se disputará desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Libertadores de América y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido en los laterales por sus coterráneos Byron Romero y Christian Lescano.
Estas son las posibles formaciones:
Independiente: Martín Campaña – Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico – Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez – Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.
Chapecoense: Danilo - Gil, Willian Thiego, Filipe Machado, Dener - Rafael Bastos, Josimar, Cleber Santana, Arthur Maia o Lourency; Tiaguinho y Bruno Rangel o Kempes. DT: Caio Júnior.
Estadísticas:
Independiente - Chapecoense
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Independiente local en Copa Sudamericana
Buen rendimiento en sus 16 cotejos: 10 – 4 – 2
De los últimos 10 solo perdió uno: Santa Fe 1-0 el 22 de octubre de 2015
Por Conmbeol recibió en 27 ocasiones a equipos brasileños (17 – 6 – 4), con dos triunfos sucesivos y 6 sin derrotas. La última ocurrió ante Palmeiras 2-1 el 30 de agosto de 2000 por la Copa Mercosur.
Chapecoense visitante en Copa Sudamericana
No pudo ganar en sus cuatro presentaciones
Tres en la edición 2015 (Ponte Preta 1-1, Libertad 1-1 y River Plate 1-3) y la restante este año (Cuiabá 0-1)
Árbitro – Carlos Orbe
Registra tres cotejos por Copa Sudamericana
Carabobo 0 – Deportes Tolima 0 (2015), Montevideo Wanderers 0 – O´Higgins 0 y Jorge Wilstermann 1 – Sol de América 1 (2016)
Nunca dirigió por Conmebol ni a Independiente ni a Chapecoense

Independiente Medellín - Santa Cruz
Independiente Medellín de Colombia buscará sacar ventaja cuando reciba este miércoles al Santa Cruz de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016, pese a que tiene problemas por varias lesiones en su nómina.
El cuadro rojo enfrentará a la "serpiente coral" en su estadio Atanasio Girardot a las 19H45 locales (00H45 GMT del jueves), con la idea de tomar ventaja con puntos y goles antes de visitar a los brasileños.
El vencedor de la serie entre Medellín y Santa Cruz enfrentará en cuartos de final al ganador entre el colombiano Independiente Santa Fe y Cerro Porteño de Paraguay.
El juego será dirigido por el árbitro boliviano Raúl Orosco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.
Alineaciones posibles:
Medellín: David González - Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Jorge Arias - David Cabezas, Didier Moreno, Mauricio Molina, Marlon Piedrahita - Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.
Santa Cruz: Tiago Cardoso - Vítor, Luan Peres, Danny Morais, Allan Vieira - Derley, Jadson o Wellington Cezar, Joao Paulo, Pisano - Bruno Moraes y Arthur. DT: Doriva.
Estadísticas:
Independiente Medellín – Santa Cruz
No registran enfrentamientos internacionales oficiales
Independiente Medellín local en Copa Sudamericana
Invicto en sus tres presentaciones
Deportes Tolima 1-1 (2006), Universidad Católica de Quito 1-1 y Sportivo Luqueño 3-0 (2016)
Por Conmebol recibió 5 veces a equipos brasileños (2 – 2 – 1), siempre en Copa Libertadores
Gremio 2-1 y Santos 2-3 (2003), Atlético Paranaense 2-2 (2005), Sao Paulo 2-1 (2009) y Corinthians 1-1 (2010)
Santa Cruz visitante en Copa Sudamericana
Solo tiene un cotejo: la victoria 1-0 ante Sport Recife, en el debut de la presente edición
Éste será el partido número 90 de un equipo brasileño en Colombia en competencias Conmebol (23 – 22 – 44)
Árbitro – Raúl Orosco
Tiene 30 encuentros por torneos de clubes de Conmebol
Diez han sido por Copa Sudamericana y dos en éste 2016: Emelec 3 – Universitario 1 y Real Garcilaso 2 – Palestino 2
Nunca dirigió en forma oficial ni a Independiente Medellín ni a Santa Cruz

Belgrano - Coritiba
Han tenido que pasar 111 años para que el Belgrano argentino se estrene en una competición internacional: será el miércoles ante el Coritiba brasileño en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La primera sorpresa llegó el jueves, cuando los cordobeses vencieron 2-0 a Estudiantes, dándole la vuelta a una eliminatoria que habían comenzado perdiendo ante el experimentado club de La Plata, tetracampeón de la Libertadores y viejo conocido de la élite continental.
El 'pirata' ganaba así el boleto soñado para su primer partido oficial fuera de Argentina en más de un siglo de historia.
El Coritiba no piensa ceder su estadio para la fiesta del Belgrano. Con un poco más de experiencia internacional -el 'Coxa' disputó dos ediciones de la Copa Libertadores, la última en 2004-, los brasileños también debutan este año en la Sudamericana, por lo que se espera que el Couto Pereira supere el miércoles el récord de público de la temporada.
El partido comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Couto Perira de Coritiba (sur de Brasil) y estará dirigido por el juez uruguayo Christian Ferreyra, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.
-Alineaciones probables:
Coritiba: Wilson - Dodo, Juninho, Barreiro, Juan - Edinho, Joao Paulo, César González, Evandro - Leandro y Kazim. DT: Paulo César Carpegiani.
Belgrano: Juan Carlos Olave - Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas - Nahuel Luján, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez - Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.
Estadísticas:
Coritiba - Belgrano
Sin antecedentes internacionales oficiales
Coritiba local en Copa Sudamericana
Record positivo en sus 6 partidos (4 – 0 – 2)
Las únicas derrotas fueron: Sao Caetano 2-1 (2004) e Itagüí 1-0 (2013)
Solo una vez recibió a un equipo argentino por Conmebol: Rosario Central 2-0 en la Copa Libertadores 2004.
Belgrano visitante en Copa Sudamericana
Fue derrotado en sus tres presentaciones
Vélez Sarsfield 2-0 (2013), Lanús 5-1 (2015) y Estudiantes 1-0 (2016)
Será su primer partido internacional oficial fuera de Argentina
Árbitro – Christian Ferreyra
Será su décimo partido en competencias de clubes Conmebol
Cinco de ellos en Copa Sudamericana, aunque aún no debutó en la presente edición
Nunca dirigió en forma oficial ni a Coritiba ni a Belgrano

Palestino - Flamengo
El chileno Palestino enfrentará el miércoles en Santiago al Flamengo, en el primer duelo de una llave de octavos de final de la Copa Sudamericana que tiene al millonario brasileño como amplio favorito. 
El equipo 'árabe' dejó en el camino al paraguayo Libertad y Real Garcilaso de Perú para meterse en octavos en su debut en la competencia.
Flamengo llega a Santiago con un presupuesto millonario incomparable al de su rival y figuras de renombre internacional como el peruano Paolo Guerrero.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 21H45 (00H45 GMT) y contará con el arbitraje del uruguayo Jonhatan Fuentes, secundado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.
Probables alineaciones:
Palestino: Darío Melo - Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda - Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Torres - Franco Mazurek, Leonardo Valencia - Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova.
Flamengo: Paulo Vítor - Pará, Juan, Chiquinho, Rafael Vaz, Jorge - Marcio Araújo, Cuéllar, Alan Patrick- Paolo Guerrero y Fernandinho. DT: Zé Ricardo.
Estadísticas:
Palestino - Flamengo
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Palestino local en Copa Sudamericana
Sus dos encuentros pertenecen a ésta edición
En ambas ocasiones ganó 1-0: Libertad y Real Garcilaso
Nunca le pudo ganar como local a equipos brasileños por Conmebol: Sao Paulo 1-0 y Atlético Mineiro 5-4 (Libertadores 1978) y Guaraní 0-0 (Libertadores 1979)
Flamengo visitante en Copa Sudamericana
Marca negativa sobre 6 cotejos disputados (1 – 2 – 3)
La única victoria fue el 24 de agosto de 2011 ante Atlético Paranaense 1-0
Se presentó en 10 oportunidades en Chile por competencias Conmebol (3 – 0 – 7)
Los triunfos: Colo Colo 4-0 (Mercosur 1999), Universidad de Chile 4-0 (Mercosur 2000) y Universidad de Chile 2-1 (Libertadores 2010)
Árbitro – Jonathan Fuentes
Será su 5° encuentro por Copa Sudamericana
Ya tuvo uno a su cargo en la presente edición: Blooming 0 – Junior 2
En torneos Conmebol nunca dirigió ni a Palestino ni a Flamengo

Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.