Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CLAUDIA UMPIÈRREZ, HACE HISTORIA AL ARBITRAR EN EL FUTBOL PROFESIONAL DE URUGUAY

Claudia Umpiérrez hace historia al
arbitrar en el fútbol profesional uruguay

LA URUGUAYA CLAUDIA  UMPIERREZ, ARBITRO INTERNACIONAL DE FUTBOL
La árbitro internacional uruguaya Claudia Umpiérrez, abogada de 33 años, entró en la historia del fútbol uruguayo este domingo al ser la primera mujer que dirigió un encuentro de la Primera División.

La colegiada, elegida como la décima mejor del mundo en 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés), impartió justicia en el Parque Saroldi en el encuentro que también fue histórico para Boston River que alcanzó su primera victoria en su historial en Primera División al golear 5-1 a River Plate por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016.

Vinculada al arbitraje desde 2003 e internacional desde 2010, Umpiérrez superó varias etapas en su ascenso hasta la élite.

"El ascenso lo tomo como un premio a 13 años de mucho esfuerzo. Hoy mi objetivo principal es poder demostrar que no es una casualidad, que no vine a cubrir ninguna cuota de feminismo en primera división", le dijo en enero a Referí en esta nota donde contó su historia.

Fuente:referi.uy

FUENTE: CONMEBOL.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.