Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

COB PLANTEA QUE SEGUNDO AGUINALDO SE PAGUE DESDE 1017 A QUIENES GANAN MENOS DE Bs. 5000

COB plantea que segundo aguinaldo
se pague desde 2017 a quienes
ganan menos de Bs 5.000



La Paz, 26 sep (ABI).- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Javier Larico, planteó el lunes que el segundo aguinaldo se pague, desde 2017, a los trabajadores cuyo salario es menor a 5.000 bolivianos.

    "Vemos que quienes deberían recibir el segundo aguinaldo deberían ser quienes ganan menos de 5 mil bolivianos, esta propuesta sería para el 2017, los que ganan más de 5 mil bolivianos compartan con sectores como los campesinos", indicó.

    El dirigente, en entrevista con la televisora Unitel, manifestó que se pedirá que se modifique el Decreto 1802, aprobado en 2013, que establece el pago del segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia' cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto supere el 4,5%.

    Larico señaló que los empresarios no tienen por qué quejarse, pues están en buenas condiciones porque cada trabajador "sabe que hay ganancias".

    Según cita el diario Opinión, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó mediante un comunicado, que el próximo mes (octubre) presentará los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año, con cuyo dato se conocerá si se pagará o no el segundo aguinaldo.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.