Banner publicitario
CONCIPO RESPONSABILIZA A EMPRESA MANQUIRI POR HUNDIMIENTO DEL CERRO RICO DE POTOSI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCIPO RESPONSABILIZA A EMPRESA MANQUIRI POR HUNDIMIENTO DEL CERRO RICO DE POTOSI

COMCIPO responsabiliza a empresa
Manquiri por hundimiento del
Cerro Rico de Potosí y muerte de minero

LA RED DE TELEVISIÓN ATB, DIFUNDIO FILMACIONES Y FOTOGRAFIAS DEL HUNDIMIENTO
DE MAQUINARIA PESADA EN EL CERRO RICO DE POTOSI 
 Potosí, 20 sep (ABI).- El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Marco Antonio Pumari, responsabilizó el martes a la empresa minera Manquiri por el hundimiento del Cerro Rico de Potosí y la muerte de un operador de retroexcavadora que trabajaba en ese lugar.

    "Denunciamos el trabajo indiscriminado que desarrollaba la empresa Manquiri, por eso más allá de investigar a esos operadores que se encontraban trabajando, lastimosamente no se llevó a cabo una labor concreta de fiscalización a la empresa Manquiri", explicó a Radio Fides Potosí. 

    El dirigente recordó que un Decreto Supremo prohibió a la minera Manquiri realizar trabajos por encima de la cota 4.400, pero dijo que esa empresa fue "más hábil" y contrató otra cooperativa para realizar esos trabajos y evadir la norma. 


    "Manquiri ha sido más hábil para evadir las normas y leyes ha contratado, directamente para agarrar cargas de esas secciones de cooperativas, de empresas particulares, sacando esa carga por encima de la cota 4.400 y se lo lleva a Manquiri, es lo mismo, eso se llama evasión de leyes", sustentó. 

    Pamuri exigió al Ministerio de Minería la intervención de ese caso y la entrega de la copia de contratos con la empresa minera Manquiri, que opera hace varios años en el Cerro Rico.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.