Banner publicitario
CUALQUIER CONDICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DE CHILE NO ES SEÑAL DE BUENA FE PARA EL DIÁLOGO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    CUALQUIER CONDICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DE CHILE NO ES SEÑAL DE BUENA FE PARA EL DIÁLOGO

    “Cualquier condicionamiento
     del Gobierno de Chile no es
    señal de buena fe para el diálogo"

    JOSE MIGUEL INSULZA AGENTE CHILENO Y EL PRESIDENTE DE BOLIVIA  EVO MORALES

    La Paz, 17 sep (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que cualquier condicionamiento del Gobierno de Chile no es señal de buena fe para establecer el diálogo en busca de una solución a la demanda marítima boliviana, en referencia a las últimas declaraciones del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, sobre ese tema.

        El viernes, según medios de prensa, Insulza respondió a Morales y condicionó el inicio de un "diálogo formal" sobre la demanda marítima al retiro del proceso instaurado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que actualmente está en la fase de alegatos escritos.

        "Cualquier condicionamiento del gobierno de Chile no es señal de buena fe para el diálogo", escribió el Mandatario en su cuenta twitter: @evoespueblo.

        En esa línea el Jefe de Estado boliviano recordó, en otro tuit, que "NO estamos en tiempos de la razón o la fuerza, estamos en tiempos de la fuerza de la razón".

        Esas declaraciones se registran en un ambiente de tensión entre Bolivia y Chile por la demanda marítima en la CIJ y después de un choque verbal que tuvieron Morales e Insulza entre el miércoles y jueves de esta semana mediante las redes sociales y medios de prensa.

        El jueves, Morales insistió, como en varias ocasiones, en concertar el diálogo entre Bolivia y Chile para solucionar el centenario diferendo marítimo entre ambos países.

        En 2013, el Gobierno boliviano instauró una demanda ante la CIJ contra Chile por un acceso soberano al Pacífico, luego de que en 1879 el país trasandino invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país altiplánico de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.