Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DELEGACION DE CHILE CONFIRMO QUE AGUAS DEL SILALA FLUYEN A ESE PAÍS POR CANALIZACION ARTIFICIAL

Morales: delegación de Chile confirmó
que aguas del Silala fluyen a ese
país por una canalización artificial
-

La Paz, 10 sep (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que es "inobjetable" que las aguas del Silala fluyen hacia Chile mediante una canalización artificial, hecho que la delegación de ese país, que recientemente visitó la región, "lo confirmó".

    "Es inobjetable que las aguas de nuestros manantiales del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial...la propia delegación chilena lo confirmó", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    El jueves, un grupo de diputados de la Comisión de Defensa y expertos del Ejército y de la Fuerza Aérea chilena visitaron la región del Silala, en su territorio, para constatar la postura de su país ante la controversia con Bolivia.

    Morales, en otro tuit, mencionó: "Esperamos verificar de manera conjunta (la) canalización y obras artificiales en (los) manantiales del Silala".



    El día de la visita de la delegación de Chile, el Presidente indígena invitó a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, a ingresar a territorio boliviano y no sólo quedarse para mirar las aguas del Silala desde la frontera.

    La invitación fue rechazada y autoridades chilenas argumentaron que la diplomacia no se realiza vía Twitter.

    Sin embargo, esta jornada el canciller David Choquehuanca informó que la invitación realizada por el jefe de Estado fue formalizada vía Consulado.

    Además, dijo que la invitación que hizo Morales fue "amable", porque en el lado chileno sólo existen "tubos" y si su objetivo es ver los manantiales deben ingresar a territorio nacional.

    Chile utiliza las aguas del Silala sin contraprestación alguna, y en mayo último demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, bajo el argumento de que se trata de un río internacional.

    No obstante, el Gobierno anunció la defensa férrea de las aguas del manantial,  recurso natural que nace en el departamento boliviano de Potosí.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.