Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DIPUTADOS DEBATIRÁN LA REVERSIÓN DE CONCESIONES MINERAS AL ESTADO

Diputados debatirán la siguiente semana
reversión de concesiones mineras al Estado


 La Paz, 22 sep (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, anunció el jueves que la Cámara Baja debatirá el tema de la reversión de concesiones mineras a favor del Estado.

    "Está en agenda (de la próxima semana) la aprobación de la modificación al Código de Minería, fundamentalmente el tema de la reversión de las concesiones mineras suscritas entre el sistema cooperativista y las empresas nacionales y transnacionales", explicó  a los periodistas.

    En agosto pasado, el Gobierno aprobó un Decreto Supremo de reversión a favor del Estado de las concesiones mineras que tengan contratos con empresas privadas y extranjeras.

    Borda explicó que la ley es general y que no especificará de cuántas concesiones se hablará, sino dijo que se obrará en concordancia con la Constitución Política del Estado.

    "Por informes de Comibol (Corporación Minera de Bolivia) se sabe que aproximadamente existen 22 contratos vigentes (entre cooperativistas y empresas nacionales y extranjeras) pero no se descarta que puedan existir otro tipo de contratos respecto a este tema", complementó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.