Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DIRIGENTES DE COOPERATIVISTAS MINEROS DEL NORTE POTOSÍ VIAJAN A CONGRESO NACIONAL

Eligen nuevos dirigentes en cooperativas
del Norte Potosí y van a congreso nacional

NUEVOS DIRIGENTES DE LA  COOPERATIVA MINERA  SIGLO XX
Siglo XX, Potosí, 26 de septiembre 2016. Equipo minero. (www.radiopio12.com.bo).- 

Es el caso de la Cooperativa minera Siglo XX, la más grande de esta región, con más de 2 mil socios, que este fin de semana reunió a sus afiliados y renovó representantes. Se presentaron 2 frentes a las elecciones. Cambio Total consiguió 306 votos y Cambio C 177.

René Tórrez, presidente; Juan Picachuri, vicepresidente; Marcelo Santander, secretario general y Luis Renato Alarcón, tesorero, todos integrantes del frente Cambio Total fueron declarados vencedores por el Comité Electoral en la contienda electoral de ayer domingo en Llallagua.

De 1.291 registrados para las elecciones, votaron 824 y no lo hicieron 467. Llama la atención que 251 personas votaran blanco y 90 anularan sus votos.
Parte de los nuevos representantes viajarán a la ciudad de Cochabamba al Congreso Nacional, donde renovarán a sus representantes.

Jesús Aldunate, presidente de la Federación de Cooperativas Mineras del Norte Potosí, viajó a la ciudad valluna, horas antes de partir indicó que eran parte de la comisión de poderes.

Los nuevos representantes deberán dialogar con el gobierno, inicialmente la pacificación, el pedido de no persecución de los cooperativistas, la sanción a los responsables de los 5 mineros fallecidos en el último conflicto, la liberación de detenidos.

Asimismo a futuro deberán dialogar su negativa a modificar la Ley General de Cooperativas y otras demandas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.