Banner publicitario
DOS ENCUENTROS, EL JUEVES 22,CIERRAN LA IDA DE LOS OCTAVOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DOS ENCUENTROS, EL JUEVES 22,CIERRAN LA IDA DE LOS OCTAVOS


 Copa Sudamericana
Dos encuentros, el jueves 22,
cierran la ida de los octavos
Santa Fe - Cerro Porteño
Independiente Santa Fe de Colombia empezará este jueves en Bogotá ante Cerro Porteño de Paraguay la defensa del título de campeón de la Copa Sudamericana.
El juego de ida de los octavos de final contra los paraguayos será el estreno del cuadro albirrojo en esta edición de la competencia internacional, instancia a la que clasificó de forma directa por ser el vigente campeón del torneo tras vencer en diciembre a Huracán de Argentina, bajo la conducción del uruguayo Gerardo Pelusso.
Cerro Porteño, que llegará este miércoles a Bogotá, encarará el juego con una motivación extra. En la segunda fase de la Sudamericana venció con un marcador global 7-0 al Real Potosí de Bolivia, al que derrotó 6-0 en Asunción y 0-1 en Potosí.
El encuentro del jueves se disputará en el estadio Metropolitano de Techo, con capacidad para alrededor de 7.000 asistentes, pues en el tradicional El Campín se realizan reparaciones a la gramilla.
Alineaciones posibles:
Santa Fe: Robinson Zapata - Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera - Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa- Omar Pérez, Jonathan Gómez - Humberto Osorio Botello. DT: Gustavo Costas
Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira - Carlos Bonet o Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia y Cecilio Domínguez - Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)
Hora: 19H45 hora local (00H45 del viernes GMT)
Estadísticas:
Santa Fe – Cerro Porteño
Cuatro enfrentamientos internacionales oficiales
Cerro Porteño 1 – Santa Fe 2 (Libertadores 2013)
Santa Fe 1 – Cerro Porteño 0 (Libertadores 2013)
Santa Fe 0 – Cerro Porteño 0 (Libertadores 2016)
Cerro Porteño 1 – Santa Fe 0 (Libertadores 2016)
Santa Fe local en Copa Sudamericana
El campeón defensor regresa a la competencia, donde en ésta condición tiene un excelente record: 7 – 5 – 1
Lleva tres empates consecutivos y 4 sin perder. La única derrota fue ante Nacional 1-0 en la edición 2015
Está invicto recibiendo a equipos paraguayos por Conmebol: 3 – 2 – 0. Marcó 5 goles y nunca recibió uno.
Cerro Porteño visitante en Copa Sudamericana
Será su encuentro número 25 con record equilibrado: 8 – 7 – 9
De las últimas 5 solo ganó una: Real Potosí 1-0 la semana pasada
Éste será su cotejo número 20 en Colombia por Conmebol: 3 – 4 – 12
Los triunfos fueron: Millonarios 2-0 (Libertadores 1985), América de Cali 2-1 (Libertadores 1998) e Independiente Medellín 1-0 (Libertadores 2003)
Árbitro – Sandro Ricci
Tiene 12 cotejos por Copa Sudamericana
Será su sexta edición consecutiva presente en el certamen
Dirigió una vez a Santa Fe: Real Garcilaso 2-0 (Libertadores 2013) y también en una oportunidad a Cerro Porteño: Colón 2-1 (Sudamericana 2012)
San Lorenzo - La Guaira
San Lorenzo de Argentina, en plena racha positiva, buscará de local un triunfo por buen margen el jueves ante el venezolano La Guaira, una de las sorpresas de la Copa Sudamericana, en partido de ida por los octavos de final.
El ‘Ciclón’ viene de superar con lo justo a Banfield en la llave argentina, en un duelo que perdió 2-0 en la ida y ganó 4-1 en la desquite.
Luego del triunfo del fin de semana pasado por 1-0 sobre Anzoátegui por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de Venezuela, el plantel de La Guaira comenzó a enfocarse de cara al choque contra el 'Ciclón'.
El encuentro se disputará desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilson Lamouroux, secundado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Humberto Clavijo.
El equipo vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Palestino, de Chile, y Flamengo, de Brasil.
Estas son las posibles formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico - Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más - Franco Mussis - Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastian Blanco - Nicolás Blandi y Martin Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.
Deportivo La Guaira: Felipe Núñez - Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Meleán - Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores - Gustavo Rojas, Freddys Arrieta y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.
Estadísticas:
San Lorenzo – Dep. La Guaira
No registran antecedentes internacionales oficiales.
San Lorenzo local en Copa Sudamericana
Tiene 18 encuentros (12 – 2 – 4)
Ante Banfield, en su debut en la presente edición, volvió al triunfo tras dos derrotas
Por Conmebol ganó las 5 veces que recibió a equipos venezolanos: Minervén 4-0 y Caracas 5-1 (Libertadores 1996), Monagas 5-1 (Sudamericana 2002), Deportivo Italchacao 6-0 (Sudamericana 2003) y Caracas 3-0 (Libertadores 2008)
Dep. La Guaira visitante en Copa Libertadores
No pudo ganar en sus 5 presentaciones, con 3 empates y 2 derrotas
En ésta edición 2016 tuvo dos igualdades 0-0: Deportes Tolima y Emelec
Jugará por primera vez en Argentina por certámenes Conmebol
Árbitro – Wilson Lamouroux
Acumula 6 cotejos en Copa Sudamericana
Dos en ésta edición: Universitario 0 – Emelec 3 y Universidad Católica 1 – Real Potosí 1
Nunca dirigió a San Lorenzo y una vez a Dep. La Guaira: Universidad Católica de Quito 1-1 (Sudamericana 2015)
Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
Fuente: Diseño: DD/conmebol.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.