Banner publicitario
EL 31% DE HORNACINAS DEL CEMENTERIO DE ORURO NO TIENEN DOCUMENTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL 31% DE HORNACINAS DEL CEMENTERIO DE ORURO NO TIENEN DOCUMENTOS

Afirman que el 31% de hornacinas
del Cementerio General de
 Oruro no tienen documentos

 Oruro, 28 sep (ABI).- El administrador del Cementerio General de Oruro, Rolando Huaygua, informó el miércoles que el 31% de los propietarios de hornacinas no tienen documentación.

    "En la revisión exhaustiva hemos identificado que 613 no tienen ninguna documentación y 566 personas tiene sus pagos, pero no tiene el documento de la tenencia legal o compra del espacio", dijo a los periodistas.

    El funcionario explicó que la ordenanza municipal 081/2008 dio un plazo de seis meses para la presentación de documentos, pero los familiares hicieron caso omiso a esa normativa y a cuatro prorrogas, el último venció el 2012.

    Añadió que la Alcaldía prepara una nueva ordenanza para regularizar ese problema y una mora del 20% en el pago por conservación de los nichos.

    "Anteriormente las concesiones eran perpetuas, desde el 2010 las cesiones son por 30 años", aclaró Huaygua.

    Al interior del cementerio se tiene 38 pabellones de adultos con un total de 11.359 nichos.

    El Cementerio General de Oruro data de inicios del siglo XX.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.