Banner publicitario
EL MUNDO ESTA VIVIENDO UN NUEVO OSCURANTISMO GLOBAL CAUSADO POR EL CAPITALISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL MUNDO ESTA VIVIENDO UN NUEVO OSCURANTISMO GLOBAL CAUSADO POR EL CAPITALISMO

Morales denuncia que el mundo
está viviendo un nuevo oscurantismo
global causado por el capitalismo

PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES  EN LA ONU
La Paz y Nueva York, ESTADOS UNIDOS, 21 sep (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, denunció el miércoles en la septuagésima primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el mundo está viviendo un nuevo "oscurantismo global" causado por "la barbarie del sistema capitalista", que atenta contra la dignidad del ser humano, contra la integridad de la Madre Tierra y contra la soberanía de los países.

    El mandatario boliviano remarcó la situación de más de 800 millones de persones que sufren hambre y llamó a erradicar el capitalismo y el imperialismo para salvar a la humanidad.

    "También quiero ratificar que estamos viviendo un tiempo de un nuevo oscurantismo global causado por la barbarie del sistema capitalista e imperialista, que actúa contra la dignidad del ser humano, contra la integridad de nuestra casa común, la Madre Tierra y contra la soberanía de nuestros países ", remarcó en su discurso.

    Recordó que los datos de Naciones Unidas establecen que el 94% de la riqueza mundial está en manos de 20% de la población privilegiada mundial y más de 800 millones de personas en el mundo sufren hambre.

    En esa línea, consideró que  esa "tenebrosa realidad social" es la verdadera cara del capitalismo y subrayó que  el mayor objetivo de la humanidad en este siglo debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo como modelo  de sociedad.

    "Sino construimos otro modelo de sociedad lo más pronto posible, los objetivos del desarrollo sostenible serán sustituidos por los objetivos de la muerte sostenible de todos los seres humanos y de la Madre Tierra", puntualizó.

     El Presidente indígena afirmó que este año "ha sido el más caliente de la historia del planeta", por efectos del calentamiento global, y remarcó que cada nuevo año es todavía más caliente que el anterior, al informar  que su país está sufriendo una de las peores sequías de su historia.

    "Tenemos que estar alertas y tomar acciones inmediatas para evitar que la barbarie del capitalismo convierta el Acuerdo de París en un acuerdo mentiroso y chantajista", complementó

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.