Banner publicitario
EL QUINCEAÑERO MARCO BULACIA, ES CAMPEÓN NACIONAL DE AUTOMOVILISMO 2016 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL QUINCEAÑERO MARCO BULACIA, ES CAMPEÓN NACIONAL DE AUTOMOVILISMO 2016

El quinceañero Marco Bulacia Wilkinson
es campeón nacional de automovilismo

MARCO  BULACIA WILKINSON, CAMPEON NACIONAL DE AUTOMOVILISMO 2016
El joven piloto de 15 años, Marco Bulacia Wilkinson, conductor de la máquina No.77 y su copiloto Luis Salazar, se clasificó campeón nacional de automovilismo, en categoría R4N, luego de imponerse en el Rally Andaluz que se corrió entre sábado y domingo en  Tarija, habiendo cumplido el recorrido en un tiempo de 1 hora 32 minutos y segundos. El recorrido total fue de 133,88 Kilómetros.

El Rally Andaluz se corrió como parte del torneo nacional “Fernando Peredo Claros” que controla la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), con la presencia de más de 50 coches en las cinco categorías.

En realidad, Bulacia Wilkinson ya se había coronado campeón nacional con sólo inscribirse en la prueba porque el puntaje en el ranking nacional le favorecía, sin embargo se empeñó en correr y marcar la diferencia que al final lo hizo positivamente para demostrar que es un gran campeón

Bulacia logro mantener el primer lugar el sábado y domingo e imprimió a su coche una velocidad de 87,190 kilómetros  a la hora. Su juventud y la adrenalina que sintió, permitió imprimir gran velocidad lo que provocó un espectáculo para los habitantes de las municipios y poblaciones por donde pasó su coche.

El quinceañero Bulacia es hijo del campeón cruceño y nacional que lleva su mismo nombre y demostró que está para grandes cosas en el automovilismo nacional e internacional.

ASÍ CORRIÓ EL JOVEN MARCO BULACIA
En la categoría R4C, el segundo fue el potosino Sebastián Careaga que anotó un tiempo de 1 hora 34 minutos y 00 segundos. Tercero quedó el el cruceño Mariano Aguilera  con un tiempo total de 1 hora 34 minutos y 51 segundos.

CATEGORIA RC2NN
En la RC2NN el vencedor fue el cruceño Julio Carrillo (1h35´22"), el paceño Rolando Castrillo quedó segundo (1h36´01") y el potosino Miguel Tijra fue tercero (1h52´11"). De manera preliminar restando conocer el informe de los comisarios de la Febad, el campeón de la gestión en esta división fue el corredor de 
La Paz.

CATEGORIA R2B LIBRE
La R2B Libre fue ganada por el tarijeño Helmer Zubieta (1h44´09"), en el segundo lugar quedó el tarijeño Rodrigo Castellón (1h44´36") y tercero finalizó el capitalino Paul Gordillo (1h44´39"), aunque por los puntos acumulados en anteriores carreras Gordillo tendría el título de la gestión en sus manos.

CATEGORIA  R2B
El potosino Darwin Aguilar ganó en R2B  gano en la categoría con un tiempo de 1 hora 51 minutos y 21 segundos. El actual líder del ranking Israel Sandoval, también de Potosí quedo segundo imponiendo un tiempo de 1 hora 52 minutos y 35 segundos. Es posición es suficiente para coronarse campeón porque hasta antes del Rally, su puntaje era de 96 puntos.
Otro potosino, Gonzalo Segovia, quedó en el tercer lugar con un tiempo de 1 hora 53 minutos y 28 segundos. En el ranking nacional está en el séptimo lugar con 7 puntos.
Con estos datos, Sandoval aseguró el título de campeón 2016 porque sus inmediatos perseguidores en el ranking quedaron rezagados.

EL ORUREÑO  MIGUEL FLORES
En orureño Miguel Flores que marchaba como su escolta, abandonó la competencia por desperfectos mecánicos. En esta categoría solamente cumplieron el recorrido 5 coches, por ello Israel Sandoval que es el líder, mantuvo esta condición.
Sin embargo Juan Jaldín que clasificó en cuarto puesto mejorará su posición porque en el ranking nacional ocupa el tercer lugar con 56 puntos y el orureño Miguel Flores se queda con 69 puntos

CATEGORIA R1B
Alberto Segovia, de 
Potosí, venció en R1B (1h48´25"), el tarijeño Cristian Peñaloza fue segundo (1h49´38") y el tarijeño Estivens Sardina fue tercero (1h51´35").
Como líder en el ranking de esta clase el piloto Lorgio Sandoval de Sucre no asistió a la carrera, pero el segundo Omar Calatauyd (Chuquisaca) quedó quinto y los comisarios oficializarán al campeón de esta temporada.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.