Banner publicitario
EMPRESA PORTUARIA DE ARICA SE NIEGA A DEBATIR INTEGRALIDAD DE ESTRUCTURA TARIFARIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESA PORTUARIA DE ARICA SE NIEGA A DEBATIR INTEGRALIDAD DE ESTRUCTURA TARIFARIA

Empresa Portuaria de Arica se niega a
debatir integralidad de estructura tarifaria
-

La Paz, 28 sep (ABI).- El gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el miércoles que la Empresa Portuaria de Arica (EPA) se niega a debatir de manera integral la estructura tarifaria, los nuevos servicios y la homologación de tarifas en esa terminal portuaria.


    Explicó que esa empresa solo quiere hablar del reajuste tarifario en la terminal de Arica, donde las tarifas subieron 10,72% de manera unilateral, en julio último.

    "Lo que hemos escuchado de los portuarios de Chile es que solo quieren hablar del reajuste tarifario y no de la integralidad, no de los otros temas, estructura tarifa, nuevos servicios y homologación de tarifas", insistió Sánchez.

    Explicó que la ASPB no tiene ningún problema para debatir un posible reajuste tarifario en el puerto de Arica, pero afirmó que de manera simultánea se debe abordar otros temas que hacen la integralidad de la estructura tarifaria, como los servicios y la homologación.

    "Hay que hablar de la estructura tarifaria, hay servicios que se están cobrando y no se están realizando, hay servicios que solamente benefician a un lado y eso se llama estructura tarifaria para más o menos 100 servicios en el puerto", sustentó.

    El Gerente de la ASPB dijo que lo que se quiere, es dar certidumbre a los exportadores bolivianos en el puerto de Arica, por lo que remarcó que no se aceptarán nuevas tarifas hasta que se suscriba un acuerdo que beneficie a ambas partes.

    En esa línea, informó que hasta el momento se acumularon 2 millones de dólares de facturas que no se piensan pagar a la EPA, porque incluye el incremento unilateral que aplicó en julio de este año.

    Precisó que sin ese incremento, el cobro solo debía ascender a 1,6 millones de dólares.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.