Banner publicitario
ES "DESCABELLADO" PENSAR QUE MOPRALES FALTÓ EL RESPETO A LA CIJ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ES "DESCABELLADO" PENSAR QUE MOPRALES FALTÓ EL RESPETO A LA CIJ

Procurador Héctor Arce.-
Es "descabellado" pensar que
Morales faltó el respeto a la CIJ

PROCURADOR DEL ESTADO BOLIVIANO HÉCTOR ARCE 
La Paz, 22 sep (ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, consideró el jueves que es "descabellado" y "errático" pensar que el presidente Evo Morales faltó el respeto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al agradecer a la comunidad internacional el apoyo a la demanda marítima boliviana, como cuestionó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

    Según Arce, Morales destacó en la Asamblea de  las Naciones Unidas, la creación de una institución como la CIJ, que permite resolver de manera pacífica los conflictos y controversias internacionales.

    "Nuestro Presidente ha valorado, ha enaltecido la creación y la labor que cumple la CIJ y, por lo tanto, queda en saco roto esa afirmación, tan descabellada, errática y errónea del canciller Muñoz, en sentido de que se habría faltado el respeto a la Corte", remarcó en contacto con Red Patria Nueva.

    Arce enfatizó que el Estado boliviano respeta a la CIJ y por eso confió en esa institución para resolver el diferendo marítimo con Chile para volver con soberanía a las costas del Pacífico.

    No obstante, dijo que eso no impide que Bolivia exponga su demanda marítima ante cualquier organismo internacional, multilateral, país vecino u organización de naciones.

    "Este es un tema fundamental, importantísimo como lo dijo el Presidente, no solo para Bolivia, (sino) para la paz y estabilidad de la región", subrayó.

    Morales, en su intervención en la ONU, llamó también al Gobierno chileno a retomar el camino del diálogo sobre el tema marítimo y "poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.