Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ES "DESCABELLADO" PENSAR QUE MOPRALES FALTÓ EL RESPETO A LA CIJ

Procurador Héctor Arce.-
Es "descabellado" pensar que
Morales faltó el respeto a la CIJ

PROCURADOR DEL ESTADO BOLIVIANO HÉCTOR ARCE 
La Paz, 22 sep (ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, consideró el jueves que es "descabellado" y "errático" pensar que el presidente Evo Morales faltó el respeto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al agradecer a la comunidad internacional el apoyo a la demanda marítima boliviana, como cuestionó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

    Según Arce, Morales destacó en la Asamblea de  las Naciones Unidas, la creación de una institución como la CIJ, que permite resolver de manera pacífica los conflictos y controversias internacionales.

    "Nuestro Presidente ha valorado, ha enaltecido la creación y la labor que cumple la CIJ y, por lo tanto, queda en saco roto esa afirmación, tan descabellada, errática y errónea del canciller Muñoz, en sentido de que se habría faltado el respeto a la Corte", remarcó en contacto con Red Patria Nueva.

    Arce enfatizó que el Estado boliviano respeta a la CIJ y por eso confió en esa institución para resolver el diferendo marítimo con Chile para volver con soberanía a las costas del Pacífico.

    No obstante, dijo que eso no impide que Bolivia exponga su demanda marítima ante cualquier organismo internacional, multilateral, país vecino u organización de naciones.

    "Este es un tema fundamental, importantísimo como lo dijo el Presidente, no solo para Bolivia, (sino) para la paz y estabilidad de la región", subrayó.

    Morales, en su intervención en la ONU, llamó también al Gobierno chileno a retomar el camino del diálogo sobre el tema marítimo y "poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.