Banner publicitario
ES UNA PRIORIDAD CREAR MÁS JUZGADOS EN MATERIA CIVIL Y FAMILIAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ES UNA PRIORIDAD CREAR MÁS JUZGADOS EN MATERIA CIVIL Y FAMILIAR

Wilber Choque:Es una prioridad crear
más juzgados en materia civil y familiar

WILBER CHOQUE, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA 
Sucre, 28 sep (ABI).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, dijo el miércoles que los 830 juzgados que tiene el órgano Judicial es un número insuficiente para los litigantes y, por eso, destacó la necesidad de crear más tribunales en materia civil y familiar.

    "Existe un total de 830 juzgados en Bolivia, 501 en las ciudades capitales y 329 en provincias, eso significa que para cada 12 mil habitantes existe un juzgado en Bolivia", dijo en una audiencia pública de rendición de cuentas.

    Choque refirió que la última propuesta del Consejo de la Magistratura al Ministerio de Economía era la creación de 71 juzgados en materia civil y 47 juzgados en familia.

    "La comisión de implementación de los Códigos Morales aprobó la creación de 34 juzgados en materia civil y 27 juzgados en familia, pero a la fecha no se implementaron ninguno de estos juzgados por falta de asignación presupuestaria del órgano Judicial", agregó.

    Choque también dijo que sólo 171 municipios del país cuentan con juzgados.

    "Los 168 municipios que no cuentan con servicios de justicia se encuentran en el área rural, los cuales no pueden ser atendidos por la falta de recursos económicos", complementó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.