Banner publicitario
EVO ESPERA EN LA ONU RESPALDO PUBLICO DE BAN KI MON SOBRE LA DEMANDA MARITIMA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EVO ESPERA EN LA ONU RESPALDO PUBLICO DE BAN KI MON SOBRE LA DEMANDA MARITIMA

Presidente Morales buscará
en la ONU respaldo público de
Ban Ki-moon a la demanda marítima



 Santa Cruz, 20 sep (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el martes que buscará el respaldo público del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a la demanda marítima boliviana, en la septuagésima primera Asamblea General de ese organismo multilateral.

    Morales, en un desayuno con periodistas, en la ciudad de Santa Cruz, recordó que el antecesor de Ban Ki-moon, Kofi Annan, manifestó su respaldo público a la centenaria demanda marítima boliviana.

    El Jefe de Estado partirá en las próximas horas rumbo a Nueva York, Estados Unidos, para participar de ese evento internacional, que se realiza de manera anual.

    "Ganamos la confianza con Ban Ki-moon, siempre (nos) acompaña, y tal vez antes de su despedida (de la ONU) podría decir alguna palabrita sobre el tema del mar, estoy insistiendo, insinuando eso, porque Kofi Annan apoyó públicamente al tema del mar", mencionó.

    El próximo 31 de diciembre, Ban Ki-moon concluye su segundo mandato al frente de la Secretaría de la ONU.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

    Desde entonces, el país andino amazónico reivindica su causa en diferentes foros internacionales y encuentros con autoridades de otros países.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.