Banner publicitario
EXISTEN 33 MUNICIPIOS DE ORURO EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA SEQUIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXISTEN 33 MUNICIPIOS DE ORURO EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA SEQUIA

Oruro reporta 33 municipios en
estado de emergencia por sequía



Oruro, 1 sep (ABI).- La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Oruro, Liset Márquez, informó el jueves que 33 municipios del departamento se declararon en estado de emergencia por la sequía.

    "Informar que hemos recibido ayer la última declaratoria que pertenece al municipio de Huanuni, quienes se declararon en emergencia y suman 33, de los 35 municipios de Oruro, que se declararon en emergencia por la sequía", dijo a los periodistas.

    Márquez explicó que la Gobernación entrega semilla para garantizar el ciclo de siembra a partir de este mes, con énfasis en los productos de papa, haba y hortalizas.

    También informó que la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tienen un plan de acción para mitigar la sequía con un presupuesto de 35 millones de bolivianos.

    "Primordialmente falta agua y forraje para el ganado, por lo que se entrega forraje para el ganado camélido, bovino y para ovinos alimento balanceado, adicionalmente se comprará semilla para forraje y garantizar la siembra", agregó el funcionario.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.