Banner publicitario
FIFA ABRE PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO CONTRA CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FIFA ABRE PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO CONTRA CHILE

FIFA abre procedimiento
disciplinario contra Chile


La FIFA confirmó haber abierto esta semana un procedimiento disciplinario contra Chile tras la denuncia realizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por insultos de los hinchas locales durante el  partido disputado el pasado 6 de septiembre en el estadio Monumental, que terminó empatado 0-0; a este pedido se sumaron varias notas, entre ellas la del Ministerio de Deportes.

La FBF presentó una denuncia por cantos discriminatorios y racistas durante el encuentro, en el curso de ese partido, los asistentes hicieron referencia a la demanda marítima boliviana e insultaron al arquero Carlos Lampe, clave en la igualdad sin goles.

El Estadio Nacional ya fue sancionado por los gritos en el partido contra Argentina con dos partidos. El segundo de ellos estaba en revisión, sin embargo, si este nuevo proceso disciplinario es negativo para Chile, arriesga jugar sin público o incluso llevar el partido a terreno neutral.

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dijo que “el país y nosotros como Federación hicimos una campaña previa para evitar toda ofensa al rival dentro y fuera de la cancha”, asegurando que "los informes del árbitro (Ricardo Marques) y del comisario (de la Conmebol) no hacen comentarios que nos perjudiquen".


FUENTE: La Paz, 14 de septiembre / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.