Banner publicitario
FISCAL GUERRERO ESPERA QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO SE EXCUSE DE DECLARAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCAL GUERRERO ESPERA QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO SE EXCUSE DE DECLARAR

Fiscal Ramiro Guerrero espera que el
Defensor del Pueblo no se excuse de declarar 
en caso de la muerte de Illanes y mineros

FISCAL GENERAL DEL ESTATUTO, RAMIRO GUERRERO 

 Sucre, 22 sep (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo el jueves que se espera que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, no se excuse de prestar su declaración informativa en el caso de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes y de cinco cooperativistas, que ocurrió en agosto.

   "Se está convocando a varias personas, ojalá él (David Tezanos) no se resista, ni ponga pretextos, estamos convocando a algunas autoridades", señaló.

    Ayer, el Defensor del Pueblo envió una nota al Ministerio Público para fijar nuevo día y hora para declarar, bajo el argumento de que aún no concluyeron las investigaciones de su despacho sobre este hecho.

     La declaración informativa, que debe realizarse en la ciudad de La Paz fue reprogramada para la próxima semana.

    Guerrero dijo que otras autoridades, entre ellas comandantes policiales también fueron notificadas para declarar en busca del esclarecimiento de ese caso.

    "Se está trabajando, se está investigando, lo que se quiere dar con los autores intelectuales materiales, pero también con quiénes estaban a su cargo tomar decisiones", apuntó.

    Señaló que en coordinación con la Policía Boliviana, se continúa con la búsqueda de algunos dirigentes mineros que huyeron después del episodio delictivo en la localidad de Panduro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.