Banner publicitario
FISCALIA IMPUTA A UNO DE LOS SEIS COOPERATIVISTAS DETENIDOS POR LA MUERTE DE ILLANES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCALIA IMPUTA A UNO DE LOS SEIS COOPERATIVISTAS DETENIDOS POR LA MUERTE DE ILLANES

Fiscalía imputa a uno de los seis
 cooperativistas detenidos
anoche por la muerte de Illanes
MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS ROMERO

 La Paz, 16 sep (ABI).- El Ministerio Público decidió imputar a uno de los seis mineros cooperativistas detenidos la noche del jueves por la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, y ordenó la liberación del resto, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

"El Ministerio Público dispuso la libertad de cinco personas y optó por imputar a (Rubén) Quenta, socio de la cooperativa minera San Pedro, porque tiene mayor participación en el secuestro y tortura del teniente Iván Linares y el asesinato del viceministro", dijo en conferencia de prensa.

    Romero explicó, según la investigación realizada, que Quenta fue quien golpeó repetidas veces con su casco la cabeza del oficial de Policía y considerándolo muerto se dirigió al lugar donde Illanes ya estaba sin vida Illanes, "entonces es también un partícipe directo de este hecho delictivo", enfatizó.

    La autoridad manifestó que el socio de la Cooperativa San Pedro, René Corazo Molle, cuñado del fallecido Angel Arapaya, esta sindicado como uno de los responsables directos del asesinato de Illanes, que ocurrió el 25 de agosto en el cerro Pucara, sobre la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Panduro.

    Explicó que las seis personas detenidas anoche fueron interceptadas en Viloco cuando se dirigían a la ciudad de Oruro,  luego de un seguimiento de Inteligencia a un vehículo conducido por Corazo, pero la propiedad está registrada en las estaciones de servicio a nombre de Angel Arapaya.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.