Banner publicitario
FUNDACION JACH´A FLORES REALIZA EN ORURO EXPOSICIÓN DE REVALORIZACION DE LA MORENADA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FUNDACION JACH´A FLORES REALIZA EN ORURO EXPOSICIÓN DE REVALORIZACION DE LA MORENADA

MIEMBROS DE LA FUNDACION JACH´A FLORES 
La Fundación Jach'a Flores
realiza en Oruro exposición de
revalorización de la Morenada

Oruro, 14 sep (ABI).- La Fundación Jach'a Flores y la Alcaldía de Oruro realizaron el miércoles la exposición de trajes, caretas, fotografías y otros elementos de la danza de la Morenada en ambientes del salón Luis Ramiro Beltrán.

    "En el marco de la Ley 512, que declara cada 7 de septiembre como el Día Nacional de la Morenada, en homenaje al compositor orureño José Flores, con esta exposición tenemos el objetivo de revalorización la danza de la Morenada en el país y el mundo", dijo el presidente de la fundación, Willy Flores.


MORENADA COCANIS 
    Explicó que esa exposición es parte de otras actividades en conmemoración al Día Nacional de la Morenada; el jueves en horas de la noche habrá una mesa redonda y el viernes será una velada tradicional en el sector del monumento al Jach'a Flores, con música, danza y acompañado de platos típicos de Oruro.

    "La Morenada es parte del Carnaval de Oruro, Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que año tras año moviliza a por lo menos medio millón de visitantes y las siete morenadas son las más numerosas y la más antigua tiene 103 años de vigencia", comentó Flores.


MORENADA CENTRAL DE ORURO 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.