Banner publicitario
GUABIRÁ GOLEÓ A SAN JOSE 5-2 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GUABIRÁ GOLEÓ A SAN JOSE 5-2

UNA ACCIÓN DEL PARTIDO QUE SAN JOSE PERDIÓ EN MONTERO ANTE GUABIRÁ 

Guabirá goleó a San José 5-2

Aprovechando la elevada temperatura de 34 grados centígrados y aplicando una feroz presión desde el minuto inicial, el plantel de Guabirá de Montero logro vencer por 5-2 a San José de Oruro, partido que se jugó en el estadio “Gilberto Parada”, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El abrazador calor fue determinante para que el esquema de los “santos” no se aplique, porque apenas se inició el lance, fue Guabirá que imprimió  ataques constante que destrozo el esquema defensivo de los visitantes, por ello llego el primer gol a los 15 segundos de juego mediante el debutante Pablo Espinoza, que aprovecho un lanzamiento de David Ocampo  para definir con golpe de cabeza, superando la marca de Taboada y Jiménez del cuadro “santo”.

Una desatención de los defensores Ferrufino y Jiménez, permitió a Hernán Melgar  ingresar   a la media luna de la zona de San José y mandar la pelota por el costado derecho del golero  Daniel Vaca, para decretar el segundo de Guabirá a los 5 minutos.

PAOLO ARZABE DE SAN JOSE TRATA DE SUPERAR EL CONTROL DE OSCAR AÑEZ DE GUABIRA
Sorprendidos con la artillería que aplicaba Guabirá, el equipo Santo trato de frenar, pero cometió graves errores e imprecisiones en los pases debido al mayor asedio de los jugadores de Guabirá.

El calor fue intenso e insoportable ( 34 grados), por ello a los 32 minutos de juego el árbitro del partido Raúl Orozco paro el partido para permitir que los jugadores se rehidraten. 

Luego retorno el futbol pero las imprecisiones en San José eran más notorias, particularmente en Amilcar Sánchez, que “regalo” un pase al rival y el negro José Castillo, no desaprovecho la oportunidad para derrotar nuevamente al golero Vaca dejando la cuenta 3-0 a los 37 minutos.

En el tiempo de adición, cuando Guabirá tenía dominado a San José, siguió “pegando” con jugadas de velocidad y llego el cuarto gol del dueño de casa cuando nuevamente el paraguayo Ocampo ejercitó una combinación con el “negro” Castillo, quién convirtió el cuarto gol a los 46 minutos de juego. Ya era goleada con claridad.

En la segunda parte, ingreso Yecerote en San José por el defensor Douglas Ferrufino. El sistema de juego de los “santos” tuvo más penetración, pero siempre los de Guabirá ensayaron acciones para inquietar el arco de San José.

Transcurría el minuto 52 y fue el mismo paraguayo Pablo Espinoza, convierte el quinto gol aprovechando un lanzamiento libre ejecutado por Ocampo. El golero Marco Daniel Vaca, nada pudo hacer, estaba derrotado e inseguro.

 Salió por lesión el goleador Espinoza en Guabirá y el sistema arrollador de Guabirá disminuyó, provocando la reacción del equipo de San José, conducido por Yecerote en pos de achicar la cuenta de la goleada.

LUIS ALI DE SAN JOSE Y  LOVERA  Y TORREZ DE GUABIRÁ 
En el minuto 61, se produce un penal provocado por Ibañez y es Gabriel Ríos el encargado de patear y convertir para que los “santos” descuenten (5-1). Fue el gol del honor.

El dueño de casa no fue el mismo del primer tiempo y San José supo aprovechar el bajón del “rojo” y “luchó” para seguir achicando la cuenta hasta que logro anotar el segundo mediante Luis Alí que con remate violento derrotó al golero Arias en el minuto 80. El marcador quedo 5-2.

De ahí en adelante, los “santos” insistieron mucho más en pos de recuperar el terreno perdido hasta que el ariete Yecerote salió expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al equipo orureño con 10 hombres.


Pese a ello hubo tres  oportunidades para anotar, pero el parante salvo al equipo de Montero y algunas acciones mal definidas. Con el marcador de 5-2 termino el lance; una goleada que podía ser de proporciones si no lograban descontar con los dos goles.

BALDIVIESO DE SAN JOSÉ FRENTE A LOVERA Y  SILES DE GUABIRÁ

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.