Banner publicitario
HAY UN 50% DE PROBABILIDAD DE PAGAR EL SEGUNDO AGUINALDO ESTE AÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HAY UN 50% DE PROBABILIDAD DE PAGAR EL SEGUNDO AGUINALDO ESTE AÑO

Ministro Arce ratifica que hay 50%
de probabilidades de
pagar segundo aguinaldo este año

MINISTRO DE ECONOMIA DE BOLIVIA, LUIS ARCE CATACORA 

La Paz, 21 sep (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, ratificó el miércoles que existe un 50% de probabilidades de que este año se cancele el segundo aguinaldo a los trabajadores activos del país y remarcó que se debe esperar el dato oficial de crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadística (INE), en octubre próximo.

    "En este momento, de acuerdo a nuestros cálculos, hay un 50 por ciento de probabilidades de que haya el segundo aguinaldo, pero hay otro 50 por ciento de probabilidades de que no haya, por eso que decimos que hay que esperar el dato definitivo del INE", informó a los medios.

    El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) supera el 4,5 %.

    Arce insistió que el segundo aguinaldo de este año se pagará en función al crecimiento económico que se registró entre julio de 2015 y junio de 2016, cuyo dato oficial debe ser publicado por el INE a comienzos de octubre próximo.

    "Para información del público, y a través de los medios, el tema del segundo aguinaldo se mide desde julio hasta junio de este año, que el decreto establece para el pago del segundo", recordó.

    El Ministro de Economía dijo que el crecimiento de la economía entre julio de 2015 y junio de 2016 se vio afectado por la sequía, lo que pone en duda el pago del segundo aguinaldo para este año.

    No obstante, aclaró que el crecimiento anual del PIB boliviano, es decir de enero a diciembre de 2016, se encaminó por buen rumbo, ya que varios sectores internos estimulan la economía, a pesar de los problemas en hidrocarburos por la baja de precios internacionales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.