Banner publicitario
JUEGOS PLURINACIONALES SE INICIAN ESTE DOMINGO EN SUCRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUEGOS PLURINACIONALES SE INICIAN ESTE DOMINGO EN SUCRE

Los Juegos Plurinacionales se
inician este domingo en Sucre

Los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Primario, se iniciarán mañana domingo, en Sucre, con una ceremonia de apertura que se realizará en el Polideportivo de Garcilazo, a partir de las 10:00.

Los “mosaicos humanos” prometen ser el principal atractivo del acto de inauguración, donde estará presente el presidente Evo Morales, junto a los ministros de deportes y de educación, Tito Montaño y Roberto Aguilar, respectivamente.

Danzas tradicionales de los nueve departamentos del país también serán presentadas en esta gala, donde se hará la promesa deportiva y se encenderá la llama de los Juegos, que se extenderán hasta el viernes 30.

Seis días de competencias tendrá estos Plurinacionales del nivel Primario, en las siguientes disciplinas: Voleibol, fútbol, baloncesto, fútbol de salón, gimnasia rítmica, ajedrez, natación atletismo y gimnasia artística.



Las diferentes pruebas se desarrollarán en cinco escenarios deportivos: Estadio Patria, Polideportivo de Garcilazo, Poligimnasio, Piscina Olímpica y coliseo Jorge Revilla Aldana.

Cochabamba es el actual campeón de los Juegos de Primaria, título que obtuvo el año pasado en Trinidad, donde logró cortar la hegemonía de Santa Cruz, que había ganado las tres primeras versiones.

ENTREGA DE UNIFORMES
Este sábado, con la presencia de los ministros de Educación Dr. Roberto  Aguilar  y Deportes Lic. Tito Montaño, se procedió a la entrega de los uniformes de salida y de competición a los deportistas de los nueve departamentos.


FUENTE: Sucre, 24 de septiembre / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.