Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

JUNIOR RECIBE A BLOOMING EN BARRANQUILLA


Copa Sudamericana

Juniors recibe a Blooming
En estadio de  Barranquilla

*Cuatro partidos se jugarán el miércoles 14
Emelec - La Guaira
El ecuatoriano Emelec luchará por una gran victoria ante La Guaira este miércoles en Guayaquil, en el desquite por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016 para el que el equipo venezolano es favorito luego del triunfo 4-2 en la ida.
La escuadra 'eléctrica', que arrasó con el peruano Universitario (ganando 3-0 y 3-1) en la fase inicial, tuvo un serio traspié en Barquisimeto el 23 de agosto, recibiendo incluso una goleada por el parcial 3-0 cuando los pronósticos estaban a su favor.
Los 'naranjas' del timonel Eduardo Saragó tienen previsto llegar el martes al puerto de Guayaquil.
El partido se desarrollará a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) del miércoles y será arbitrado por la terna colombiana Wilmar Roldán (central), Eduardo Díaz y John León.
El ganador de la llave se enfrentará en los octavos de final con el mejor de la serie integrada por los argentinos Banfield y San Lorenzo.
Posibles alineaciones:
Emelec: Esteban Dreer - Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Fernando Giménez - Hólger Matamoros, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Christian Guanca - Denis Stracqualursi y Ángel Mena. DT: Alfredo Arias.
La Guaira: Felipe Núñez - Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados - Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Gustavo Rojas, Arles Flores - Fredys Arrieta y Darwin González. DT: Eduardo Saragó.
Estadísticas:
Solo un enfrentamiento internacional oficial: el éxito de Dep. La Guaira 4-2 en el match de ida.
Emelec local en Copa Sudamericana
Buen rendimiento en sus 18 cotejos: 13 – 2 – 3
De los últimos 10, ganó 8, empató 1 y perdió 1. Éste fue ante Universidad Católica 3-2 el 27 de agosto de 2013
En cinco oportunidades recibió a equipos venezolanos por Conmebol: 4 – 0 – 1. La única caída fue con Estudiantes de Mérida por 3-1 en la Copa Libertadores 1999
Dep. La Guaira visitante en Copa Sudamericana
Sin victorias en sus cuatro presentaciones, con 2 empates y 2 derrotas
Solo una vez jugó en Ecuador por Conmebol: Universidad Católica de Quito 1-1 el 11 de agosto de 2015
Los equipos venezolanos apenas pudieron ganar uno de los últimos 20 partidos que jugaron en forma oficial en Ecuador: Barcelona 0 – Mineros 2 en la Copa Sudamericana 2013.
Árbitro – Wilmar Roldán
Acumula 65 partidos en torneos de clubes Conmebol (Libertadores 48, Sudamericana 16 y Recopa 1)
Ya tuvo dos a su cargo en ésta edición: Cerro Porteño 2 – Fénix 0 y Lanús 0 – Independiente 2
Nunca dirigió en forma oficial a Dep. La Guaira y cuatro veces a Emelec: Olimpia 1-0 (Libertadores 2012), Vélez 1-0 y Fluminense 2-1 (Libertadores 2013), Goias 0-1 (Sudamericana 2014)


Independiente - Lanús
Independiente, con la ventaja de haber logrado una buena diferencia en la ida, intentará asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana la noche del miércoles, cuando reciba a Lanús, obligado a ganar por tres goles para revertir la serie, en uno de los encuentros desquite de la llave de equipos argentinos.
En el duelo de ida, jugado hace casi tres semanas, el 'Rojo' fue contundente en su visita a Lanús y se impuso por 2-0, resultado que lo deja muy bien posicionado, ya que seguirá en carrera incluso con una derrota por un gol, mientras que Lanús necesita imponerse por 2-0 para forzar los penales, o por un margen mayor para eliminar a Independiente.
Por el lado local, una ausencia de peso será la del volante uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, afectado por una contractura en sóleo y gemelo de la pierna izquierda.
Del lado de Lanús, la principal novedad es el posible regreso en el ataque de Lautaro Acosta, un jugador importante en la estructura del 'granate', y que mejoró notoriamente del desgarro en el bíceps femoral que sufrió hace dos semanas, en el triunfo sobre Boca (1-0) por la primera fecha del campeonato local.
El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Chapecoense.
El encuentro se disputará desde las 19H15 locales (22H15 GMT) del miércoles y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Darío Aquino.
Estas son las posibles alineaciones:
Independiente: Martín Campaña - Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico -Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Ezequiel Barco o Juan Sánchez Miño - Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.
Lanús: Fernando Monetti - José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón - Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Estadísticas:
Independiente - Lanús
El único enfrentamiento oficial en el plano internacional fue el cotejo de ida donde Independiente obtuvo el triunfo como visitante por 2-0.
Independiente local en Copa Sudamericana
Registra 15 partidos con 9 triunfos, 4 empates y 2 derrotas
Las únicas caídas fueron con River Plate 4-1 (2003) y Santa Fe 1-0 (2015)
Por Conmebol recibió a otros equipos argentinos en 36 ocasiones (17 – 12 – 7)
Lanús visitante en Copa Sudamericana
Parejo rendimiento en sus 16 encuentros: 5 – 6 – 5
Lleva cuatro sin ganar, desde el 21 de noviembre de 2013 ante Libertad 2-1 por la semifinal.
Excelente rendimiento visitando a equipos argentinos por Conmebol: 6 – 4 – 1. Solo perdió ante Estudiantes 2-1 en la Copa Sudamericana 2007.
Árbitro – Enrique Cáceres
Tiene 13 encuentros en Copa Sudamericana
Dos en la presente edición: O´Higgins 0 – Montevideo Wanderers 0 (ganó luego el cuadro uruguayo por penales) y Bolívar 1 – Atlético Nacional 1
Nunca dirigió por Conmebol ni a Independiente ni a Lanús

Junior - Blooming
El colombiano Junior buscará este miércoles en la caribeña Barranquilla, superar dificultades recientes y confirmar su favoritismo para pasar a octavos de la Copa Sudamericana-2016 ante el boliviano Blooming, al que venció 2-0 en el encuentro de ida.

El juego se disputará en el estadio Roberto Meléndez a las 19H45 locales (00H45 GMT del jueves
El árbitro del encuentro será el brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Pires.

Alineaciones probables
Junior: Sebastián Viera - Iván Vélez, Deivy Balanza, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez – Vladimir Hernández (Jarlan Barrera, 80), Luis Narváez, Sebastián Hernández (Yony González, 78)., Juan Domínguez – Edison Toloza (Leiner Escalante, 71) y Roberto Ovelar DT: Giovanni Hernández.

Blooming: Hugo Suárez - Miguel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Alan Lora - Kevin Farel, Diego Rivero, Juan Pablo Alemán, Joselito Vaca – Mariano Guerreiro y Joa Paulo. DT: Mauricio Soria.
Estadísticas:
Junior - Blooming
El único enfrentamiento internacional oficial que registran es el partido de ida, donde Junior ganó como visitante por 2-0.
Junior local en Copa Sudamericana
Tiene 5 partidos: 3 – 1 – 1
En ésta edición venció a Deportivo Lara 2-1 y la única derrota fue ante Deportes Tolima 2-0 el 17 de septiembre de 2015.
Por Conmebol recibió a equipos bolivianos en 5 oportunidades (4 – 0 – 1). Su vencedor fue Bolívar por 1-0 en la Copa Libertadores 2012.
Blooming visitante en Copa Sudamericana
Perdió los cinco cotejos que disputó.
En la presente edición fue con Plaza Colonia 1-0, pero avanzó al ganar la definición por penales.
Por primera vez jugará en Colombia por Conmebol
Árbitro – Raphael Claus
Será su quinto cotejo por torneos de clubes Conmebol
Uno fue en ésta edición de Copa Sudamericana: Sportivo Luqueño 0 – Peñarol 0
Nunca dirigió a Blooming y en una oportunidad a Junior: Deportes Tolima 0-1 (Sudamericana 2015)


Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.