Banner publicitario
LAMENTAN MUERTE DE ANDRES SOLIZ RADA Y DESTACAN SU APORTE A LA REVOLUCIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LAMENTAN MUERTE DE ANDRES SOLIZ RADA Y DESTACAN SU APORTE A LA REVOLUCIÓN

Presidente Morales lamenta muerte
de Andrés Soliz Rada y destaca su
aporte a la revolución democrática


 La Paz, 2 sep (ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el viernes el fallecimiento del periodista y abogado, Andrés Soliz Rada, y destacó su lucha y su aporte a la revolución democrática en Bolivia.

    "Lamentamos el fallecimiento de Andrés Soliz Rada. Saludamos su lucha y su aporte a la revolución democrática", escribió en su cuenta twitter: @evoespueblo.

    El Jefe de Estado expresó su solidaridad y envió sus condolencias a la familia Soliz Rada, por la irreparable pérdida de un "intelectual antiimperialista que soñaba con la Patria Grande".

    "Solidaridad y condolencias a la familia de Andrés, hermano intelectual antiimperialista que soñaba con la Patria Grande. QEPD", remarcó en otro tuit.

    El periodista y abogado paceño Andrés Soliz Rada, falleció la madrugada del viernes a los 77 años de edad.

    Según el diario digital "El País" de Tarija, Soliz Rada falleció en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, tras una larga batalla contra una septicemia.

    Soliz Rada fue una de las personalidades más decisivas de los últimos cuarenta años, el político, periodista, profesor universitario y abogado, padre de la tercera y definitiva nacionalización de los hidrocarburos bolivianos como ministro en 2006, según medios locales.

    Soliz Rada deja una prolífica obra en la que desgrana sus ideas sobre el nacionalismo emancipador de izquierdas, que lo coloca en la línea de Almaraz, Zavaleta y Quiroga Santa Cruz.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.