Banner publicitario
MEDIO AMBIENTE PREVÉ CONCRETAR PRESTAMO DE $us 85 MM PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DE LAGO TITICACA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MEDIO AMBIENTE PREVÉ CONCRETAR PRESTAMO DE $us 85 MM PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DE LAGO TITICACA

Medio Ambiente prevé concretar
préstamo de $us 85 MM para
 evitar contaminación del Lago Titicaca

ALEXANDRA MOREIRA, MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA 

La Paz, 2 sep (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el viernes que se prevé concretar este mes con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo de 85 millones de dólares para implementar tratamiento de aguas, prevenir y evitar la contaminación de Lago Titicaca, distante a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz.

    "En septiembre, bueno ya estamos en septiembre estamos esperando concretar la junta del BID tenemos un préstamo de 85 millones de dólares, (...) este mes inicia el préstamo y vamos a tener la buena noticia del préstamo que ya oficialmente lo vamos a suscribir, y después de 85 millones de dólares vamos a poder implementar justamente la construcción de estas plantas de tratamiento", explicó a los periodistas. 

    Informó que el Gobierno está invirtiendo en la preinversión para construir al menos 13 plantas de tratamiento de aguad residuales en los alrededores del lago.

    "No estamos esperando este préstamo para poder accionar, desde el año pasado nosotros estamos interviniendo en la preinversión de 13 plantas de tratamiento de aguas residuales con financiamiento del Estado boliviano, nos están ayudando también algunos fondos internacionales", respaldó.

    Agregó que el principal problema para la contaminación del Lago Titicaca es la falta de plantas de tratamiento de agua, en esa línea, dijo que la planta de Puchocollo de El Alto es la que más contamina al lago. 

    "Hemos visto en el tratamiento de programa de salvataje al Lago Titicaca es la planta de Puchocollo de El Alto que es la principal contaminadora del, estamos buscando el financiamiento para poder intervenir y mejorar el tratamiento", puntualizó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.