Banner publicitario
MINEROS COOPERATIVISTAS QUIEREN HABLAR CON EL GOPBIERNO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINEROS COOPERATIVISTAS QUIEREN HABLAR CON EL GOPBIERNO

Comisión de cooperativistas
insiste en dialogar con el Gobierno
 y analizará reposición del IVA

EDUARDO BERDEJA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PACIFICACIÓN
DE LAS COOPERATIVAS MINERAS DE BOLIVIA 


La Paz, 13 sep (ABI).- El presidente de la Comisión Nacional de Pacificación de las Cooperativas Mineras de Bolivia, Eduardo Berdeja, insistió el martes en la necesidad de instalar un proceso de diálogo con el Gobierno, para resolver las demandas del sector.

    El dirigente anunció que esta semana se prevé convocar un ampliado nacional para analizar la posible eliminación del Régimen de Tasa Cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la venta de minerales y metales, que beneficia actualmente a las cooperativas mineras del país.

    Verdeja se presentó en las oficinas del Ministerio de Minería, para entregar una misiva al titular de esa cartera de Estado, César Navarro, para que viabilice, como cabeza de sector, el diálogo entre el sector cooperativista minero y el Gobierno.

    "Queremos insistir para que el señor Ministro (de Minería), con todo respeto, que nos abra la puerta del diálogo. Queremos entrar al diálogo y abrir otros análisis y aclaraciones. Vamos a tener un ampliado nacional en estos días, estas cosas del IVA cero tenemos que llevar al ampliado nacional", informó a los medios.

    A su juicio, las declaraciones del Ministro de Minería, sobre la autorización de la venta de explosivos y combustibles a los cooperativistas mineros, es una clara muestra de que el Gobierno está dispuesto a dialogar con el sector.

    Aseveró que la nueva dirigencia de los cooperativistas desconoce la identidad de los autores materiales del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, porque -aseguró- "no hemos sido parte de esa movilización, de los bloqueos".

    "Además, tenemos distancias muy largas, no nos conocemos, son cooperativistas de base.
No estamos en contra de la investigación del Ministerio Público", agregó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.