Banner publicitario
MINISTERIO DE DEPORTES PIDE A LA LIGA TOMAR ACCIONES PARA EVITAR INCIDENTES COMO EN EL "FELIX CAPRILES" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTERIO DE DEPORTES PIDE A LA LIGA TOMAR ACCIONES PARA EVITAR INCIDENTES COMO EN EL "FELIX CAPRILES"


Montaño pide a la Liga tomar
acciones para que incidentes como
el del "Félix Capriles" no se repitan


La Paz, 14 sep (ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, envió el miércoles una carta al presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, en la que le pide tomar acciones para que no se repitan los incidentes que se reportaron en el estadio Félix Capriles, el pasado domingo, a la conclusión del partido Wilstermann-The Strongest.

    "La falta de previsión para resguardar la seguridad del equipo y la barra visitante, derivó en acciones violentas que pueden y deben evitarse. Además, estos hechos obligan a los dueños de los espectáculos a tomar previsiones y garantizar la presencia de las personas en los estadios", remarca la carta.

    El pasado fin de semana los hinchas de Wilstermann lanzaron proyectiles contra los jugadores de The Strongest, cuando intentaban dejar el campo de juego después de vencer  al equipo cochabambino; además, los aficionados agredieron a los buses que trasladaban a los simpatizantes del equipo de La Paz.

    "Le transmitimos nuestra preocupación por una serie de incidentes ocurridos durante y después de la realización de eventos deportivos que pone en riesgo la integridad física de personas, tal como ocurrió en el lance del pasado domingo 10, en el partido disputado en el estadio Félix Capriles entre Wilstermann y The Strongest",  puntualizó el Ministro de Deportes en la carta.



    Montaño pidió  que el Presidente de la Liga transmita esa inquietud a los clubes afiliados, para que se eviten actos similares y se apliquen las sanciones convenientes, "para evitar más actitudes de esta naturaleza que desdicen los principios y valores deportivos".

    Asimismo, pidió a los directivos del club "Jorge Wilstermann" evitar que se repitan esos actos de violencia y "se salvaguarden los principios y valores deportivos".

    Según el artículo 65 de la Ley del Deporte, se dispone la "prevención de conductas de violencia e intolerancia en el interior de las instalaciones deportivas".





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.