Banner publicitario
MINISTRO TRIGOSO HARÁ CUMPLIR LAUDO ARBITRAL EN FAVOR DE TRABAJADORES DE RED UNO SANTA CRUZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTRO TRIGOSO HARÁ CUMPLIR LAUDO ARBITRAL EN FAVOR DE TRABAJADORES DE RED UNO SANTA CRUZ

Ministro Trigoso hará cumplir
laudo arbitral en favor de
trabajadores de Red Uno Santa Cruz

MINISTRO DE TRABAJO, GONZALO TRIGOSO


La Paz, 22 sep (ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Edgardo Vásquez, informó el jueves que el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, anunció que hará cumplir el laudo arbitral en favor de los trabajadores de Red Uno de Santa Cruz.

    "El Ministro de Trabajo se ha comprometido hacer cumplir el laudo arbitral pase lo que pase y le guste o no a la parte patronal, eso ya no tiene vuelta de hoja", explicó a los periodistas.

    Informó que ese tema se debatió en el ampliado nacional de trabajadores de la prensa de Bolivia, que se realizó en La Paz.

    "La parte patronal entonces está rehuyendo al cumplimiento del pliego petitorio del laudo arbitral y los beneficios sociales que deben tener los trabajadores, les han cortado el seguro de salud, no aporta a sus AFP"s y no les están cancelando su sueldo porque el paro ha sido declarado legal", detalló.

    Por otra parte, Vásquez informó que entre las resoluciones del ampliado nacional está la demanda de que el Ministerio de Trabajo garantice la estabilidad laboral en otros medios, entre ellos, La Razón y el Extra, empresas en las que se despidieron injustificadamente a 11 trabajadores.

    Por otra parte, informó que se pedirá que los ministerios y otras entidades designen a sus representantes en el Directorio del Fondo de Seguro de Vida, como establece el decreto 2235, de Seguro de Vida para los trabajadores de la prensa.

    Recordó que ese Directorio debe estar conformado por dos representares de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los privados y otros del Ministerio de Comunicación.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.