Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

MUNICIPALES DE ORURO EXIGEN LEY QUE GARANTICE PAGO DE BONO PRO FUNDACION

Trabajadores municipales
de Oruro exigen ley que
garantice pago del bono profundación


  Oruro, 14 sep (ABI).- Los trabajadores municipales de Oruro decidieron, en un ampliado, exigir a las autoridades ediles la aprobación de una ley que garantice el pago del bono profundación que se efectiviza cada 1 de noviembre.

    "Hemos emitido un voto resolutivo para que tanto el ejecutivo y el Concejo Municipal puedan elaborar el proyecto y aprobar una ley para garantizar el incentivo económico o profundación", dijo.

    El dirigente explicó que la Contraloría del Estado ha observado el pago de ese incentivo sin reconocer las conquistas sociales, la Constitución Política del Estado, incluso una sentencia ejecutoriara sobre el tema.

    Por su parte el dirigente del Sindicato de Obras Públicas Municipales, Cecilio Pérez, manifestó que se otorgó un plazo de siete días al ejecutivo y al concejo para que emitan esa ley municipal que garantice sin observaciones el pago del bono profundación que beneficia a todos los trabajadores asegurados y corresponde a un sueldo.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.