Banner publicitario
NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA QUE EL MNOAL DEFIENDA EL DERECHO DE LOS PUEBLOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA QUE EL MNOAL DEFIENDA EL DERECHO DE LOS PUEBLOS

Canciller Choquehuanca:
Necesitamos más que nunca que el
MNOAL defienda el derecho de los pueblos

DELEGACIÓN DE BOLIVIA QUE ENCABEZA EL CANCILLER DAVID CHOQUEHUANCA
La Paz e Isla Margarita, VENEZUELA, 15 sep (ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, afirmó el jueves que el mundo necesita hoy "más que nunca" un Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), más efectivo en la defensa del derecho de los pueblos.

    El jefe de la diplomacia boliviana remarcó esa posición en su intervención en la décima séptima Cumbre de MNOAL, que se celebra en la isla venezolana de Margarita, al noreste de ese país.

    "Hoy más que nunca necesitamos que el movimiento de países no alineados funcione de manera efectiva para proteger el derecho de los pueblos a vivir en paz y en armonía con la naturaleza", puntualizó en su discurso.

    El Canciller indígena llamó a sus pares que conforman ese organismo mundial a construir un nuevo orden mundial, "sin intervencionismos e imperialismos" y sin armas ni políticas que amenacen la vida.

    Dijo que a partir de esa reunión, el MNOAL debe construir un mundo "con justicia social, sin exclusiones, cada vez más incluyente".

    Minutos antes, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, subrayó el compromiso asumido por el MNOAL en la lucha contra toda forma de colonialismo en los pueblos del mundo.

    Asimismo, aseguró que la décima cumbre de ese organismo es un evento extraordinario debido al proceso de recolonizar que está retomando el mundo.

    Recordó  que "el MNOAL nació con la esperanza de que un mundo mejor es posible"

   La décima séptima cumbre del MNOAL, que durará hasta el próximo domingo 18 de septiembre, constituye un encuentro de 120 países que fortalecerán las relaciones sur-sur y promoverán la solidaridad y cooperación entre las naciones ante las amenazas imperialistas que pretenden destruir los procesos democráticos de los pueblos.

    El MNOAL es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

    Ese organismo permite a sus Estados miembros involucrarse en la política sin obstrucciones, su objetivo es crear y mantener una alianza independiente de las grandes potencias.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.