Banner publicitario
ORURO GANO EL TORNEO INTERNACIONAL DE ATLETISMO SENIORS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO GANO EL TORNEO INTERNACIONAL DE ATLETISMO SENIORS


PARTE DE LA DLEGACION DE ORURO, GANADOR DEL TORNEO INTERNACIONAL
Oruro primero en V Campeonato
Internacional de Atletismo Seniors
-
Totalizando 86 medallas, la delegación de Oruro quedo en el primer lugar en el quinto torneo internacional de atletismo, categoría seniors que se cumplió el fin de semana  con la presencia de más de un centenar y medio de atletas de Bolivia, Perú y Argentina.

En la competencia estuvieron presentes atletas de prestigio internacional e inclusive se impuso una nueva marca en el lanzamiento de disco, 40.30 metros, por el peruano Francisco Lazo España, en categoría 70 años. Su rendimiento en un escenario de la altitud, como el estadio “Jesús Bermúdez”, fue motivo de comentario por los entendidos en la materia por cuanto logro lanzar 3 metros más que la marca oficial internacional de la categoría Master.
La marca de Lazo España era de 37. 52 metros.


Otro destacado atleta de Oruro fue Rómulo Roso, que logro tres medallas de oro en las pruebas de fondo. El sábado logro la medalla dorada en los 10 mil metros, y el domingo logro otras dos en los 5 mil, y 3 mil metros planos.

RÓMULO ROSO RECIBE LA MEDALLA DE ORO EN LOS 5 MIL METROS 
Roso retorno a las pruebas de atletismo después de dos años y dijo estar conforme con su rendimiento. “Yo soy fondista, pero ahora no practicamos mucho estas pruebas en la Asociación, pero con los masters, seguiremos entrenando para lograr más triunfos que nos alentarán a los atletas de Oruro”, dijo.

Los atletas seniors, compitieron con mucho entusiasmo en las diferentes pruebas entre sábado y domingo, cuyo escenario fue la pista sintética en el estadio “Bermúdez”. Muchos atletas del interior y exterior mejoraron sus marcas.


“Un detalle de los ganadores en las diferentes pruebas y categorías, se brindará la próxima semana en vista que la comisión técnica está elaborando el informe”, dijo el dirigente Enrique Pérez.

Sin embargo se dio a conocer el informe global por delegaciones donde Oruro logro el primer lugar con 47 medallas de oro, 26 de plata y 13 de bronce haciendo un total de 86 medallas.

El segundo lugar fue para La Paz con 70 medallas  y el tercero fue la representación de Arequipa Perú con 41 medallas.

Enrique Pérez, presidente de la Asociación de Atletas Seniors de Oruro, calificó la competencia internacional como positiva por la presencia de atletas del interior y exterior del país, quienes participaron sin problemas.


Al final, en instalaciones de Restaurante El Fogón, se reunieron los atletas donde se sirvió comida tradicional de Oruro y pasaron momentos emotivos de camaradería y se hizo entrega de los pequeños trofeos a las delegaciones que lograron los principales lugares en el medallero general.


El esfuerzo económico que realizaron los dirigentes de la Asociación de Atletas Seniors de Oruro, fue ponderable en vista que no tuvo el apoyo de ninguna entidad deportiva del estado boliviano. El Sedede de Oruro negó apoyar la competencia internacional pese a que la Ley del Deporte le faculta.














ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.